| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pacquiao cuelga los guantes para intentar ser presidente de Filipinas

El ya exboxedor, que perdió su última pelea frente a Ugás, ha anunciado la decisión en redes sociales para centrarse en su carrera política.

| Julen Izquierdo Deportes

Manny Pacquiao dice adiós al boxeo. Uno de los mejores púgiles de la historia, único campeón del mundo en ocho categorías diferentes, ha anunciado en sus redes sociales que cuelga definitivamente los guantes para centrarse en su carrera política

Recordemos que el filipino ha compaginado durante los últimos años los combates con su labor de congresista y después de senador en su país natal. Ahora, ha decidido postularse como candidato a la presidencia y quiere centrar todos sus esfuerzos en ella. 

 

 

 

"A los mejores fans y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias a todos por los maravillosos recuerdos. Es la decisión más dura que he tomadopero me siento en paz. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que ocurre. Adiós, boxeo", ha escrito en su cuenta de Twitter. 

Lo cierto es que Pacquiao es en Filipinas prácticamente un héroe nacional, aunque habrá que ver si la popularidad se transforma en buena política y, sobre todo, en votos. Durante los 11 años que lleva inmerso en el mundo parlamentario, el exboxeador ha protagonizado polémicas declaraciones al mostrarse contrario al matrimonio homosexual y a favor de la pena de muerte. 

El filipino se despide del ring con 62 victorias (39 KO), 8 empates y 2 derrotas