| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Morbo en el fichaje de Umtiti: el máximo ídolo del jugador es...del eterno rival

El club catalán confirma que el defensa francés del Olympique de Lyon será su nuevo jugador. Lo que no se esperaban era que su hermano le diera emoción al asunto con esta confidencia.

| ESdiario Deportes

El FC Barcelona ha hecho oficial este martes el fichaje del central internacional francés Samuel Umtiti, que llega procedente del Olympique de Lyon por 25 millones de euros y que firmará su nuevo contrato para las próximas cinco temporadas este viernes, mismo día en el que será presentado en el Camp Nou, y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

El defensa francés llega al club para reforzar "toda la línea defensiva del conjunto de Luis Enrique", apuntó el club en un comunicado que fue refrendado por el hermano y agente del futbolista, Yannick. En unas cómicas declaraciones a Ràdio Barcelona, el representante sorprendió a todos revelando un secreto del jugador que a buen seguro preferiría que no se supiera. 

Yannick Umtiti remarcó con intención que los referentes de su hermano son "el madridista Sergio Ramos, Thiago Silva y Gerard Piqué". Según sus explicación, los tres tienen una "personalidad fuerte" en el campo y se puede aprender de ellos. Sobre su hermano advirtió que "es joven pero puede pero aprende muy rápido. No se pone nervioso. Esa es su fuerza". 

Umtiti ya está aprendiendo catalán y empapándose de la filosofía de Cataluña como le han solicitado desde el club. El jugador aterrizará este jueves por la tarde en Barcelona y está previsto que haga una breve sesión fotográfica ante las oficinas del club. Pero será el viernes cuando, a primera hora de la mañana, hará el reconocimiento médico y posteriormente firme el contrato en un acto privado. A las 13.30 horas será presentado en la Platea de la Primera Grada del Camp Nou.