| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedri, en el momento de ejecutar el gol de la victoria del Barcelona
Pedri, en el momento de ejecutar el gol de la victoria del Barcelona

Pedri lanza al Barcelona a la segunda posición

Un gran gol del canario le sirve al conjunto azulgrana para doblegar al Sevilla y adelantarle en la clasificación. Buen partido de los culés, frenados por Bono, el mejor de los suyos

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona ya es segundo en la liga después de su victoria de este domingo ante el Sevilla. El cuadro azulgrana volvió a cuajar una buena actuación y solo las paradas de Bono mantuvieron la incertidumbre en el marcador hasta el final. Pedri, nuevo ídolo del Camp Nou, marcó un gran gol en el 72 para darle el triunfo a los suyos.

El equipo de Xavi Hernández monopolizó la posesión del esférico desde el pitido inicial. Pedri fue el faro en el centro del campo y Dembélé, un puñal por la banda derecha aprovechando la debilidad del Sevilla en el lado de Rekik. Por su parte, los de Lopetegui esperaban rezagados la oportunidad de salir a la carrera hacia Ter Stegen.

La primera ocasión peligrosa corrió a cargo de Frenkie de Jong, que cabeceó por encima del travesaño un centro de Dembélé. Poco después el conjunto andaluz reclamó una mano de Araujo dentro del área culé a centro de Martial, pero el colegiado no vio acción punible. Llegando a la media hora, Pedri remató alto otra buena acción colectiva del Barcelona.

El encuentro se igualó en el tramo final de la primera mitad, pero antes del descanso el cuadro culé dispuso de dos buenas oportunidades. En la primera, Ferrán Torres no acertó a rematar una dejada de Dembélé tras un buen pase de Pedri; en la segunda, Bono sacó una buena mano a disparo cruzado de Aubameyang.

El Sevilla salió mejor de los vestuarios y encontró más espacios en el ataque. Suyo fue el primer acercamiento con un disparo de Lamela que atajó Ter Stegen. Sin embargo, el paso de los minutos fue inclinando el campo hacia la portería de Bono, que se encargó de sostener a su equipo en el partido.

La primera gran parada del meta marroquí fue a un disparo de Ferrán Torres llegando desde atrás. En el córner posterior, de nuevo tuvo que intervenir para evitar el gol de Araujo. El Barça empezaba a cercar la portería hispalense y Piqué tuvo el 1-0 en su cabeza, pero su testarazo se estrelló en la cruceta.

Una contra de Martial que detuvo Ter Stegen fue el preludio del 1-0. Dembélé mandó la pelota hacia la frontal del área, donde se encontraba Pedri. El canario se perfiló para el lanzamiento con la izquierda, amagó ante dos defensores sevillanos, se colocó el balón en la derecha y volvió a amagar antes de soltar un zapatazo al palo contrario. Golazo de bandera para el nuevo ídolo del Camp Nou.

 

A partir de entonces, el Barça se dedicó a controlar el partido ante un Sevilla cansado. Pudo ampliar la cuenta Ferrán Torres con un cabezazo que de nuevo repelió Bono. Los de Lopetegui se fueron a la desesperada a por el empate y Ter Stegen tapó el último lanzamiento de Augustinsson para cerrar el triunfo azulgrana. El Barcelona ya es segundo.