| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Quique Setién en el banquillo del Camp Nou.
Quique Setién en el banquillo del Camp Nou.

El tremendo palo de Quique Setién al Barça en su presentación con el Villarreal

El técnico cántabro, que llega al Submarino para sustituir a Unai Emery, se acordó de su exequipo en la rueda de prensa y no dudó en lanzarle un dardo porque allí no le dejaron ser él mismo.

| Redacción Deportes Deportes

Quique Setién ya ha vivido su primer día como entrenador del Villarreal y, además de entrenar al equipo antes del duelo de Conference League de este jueves, también compareció ante los medios de comunicación en su presentación. El entrenador nacido en Santander explicó cómo fue la llamada del cuadro castellonense y también, de paso, aprovechó para mandar un palo al Barcelona, de donde no salió muy bien.

El ex entrenador del Barcelona, Real Betis o Unión Deportiva Las Palmas no se mordió la lengua cuando le preguntaron por la experiencia que tuvo en el banquillo del Camp Nou. Todos recordarán que Quique Setién llegó sustituyendo a Ernesto Valverde y fue cesado unos meses después tras el 2-8 que sufrieron contra el Bayern de Múnich en la Champions League. Entremedias su figura se fue diluyendo en el club azulgrana porque los pesos pesados, como Leo Messi, empezaban a cansarse de él, llegando a los desprecios y a no obedecer sus instrucciones.

"Es verdad que las circunstancias que me encontré cuando llegué habían sido, son y fueron diferentes a todo lo que había vivido. Fue una experiencia extraordinaria de la que espero sacar ese beneficio que te da la experiencia para muchas cosas", comenzó explicando Quique Setién en la sala de prensa antes de lanzar el palo a su paso por el Barcelona.

No pudo ser él en Barcelona

"Por lo demás, es un tema que está absolutamente aparcado. Evidentemente allí no fui yo, no pude serlo", dijo el técnico cántabro, que también tuvo problemas cuando fue despedido. El club por aquel entonces presidido por Josep María Bartomeu decidió cesar a Quique Setién y el técnico tuvo que denunciarles por no pagarle el finiquito. El santanderino y su cuerpo técnico publicaron un comunicado oficial denunciando que el Barça no les respondía y que cuando lo hicieron fue para comunicarles que no les pagarían la indemnización.

A finales de 2021 ambas partes llegaron a un acuerdo y el Barcelona tendría que pagar 4 millones a un Quique Setién que se ha acordado de ellos en su presentación con el Villarreal. El cántabro ha demostrado estos años tener mucha personalidad y ser muy fiel a una idea de juego a la misma vez que sus éxitos le han llevado a imponer su ego y por eso chocó en el Barça con un Leo Messi que es leyenda del club. Finalmente perdió ese pulso y es por ello que como nuevo entrenador del Villarreal ha dicho que en la Ciudad Condal no pudo ser él mismo.