| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mario Mandzukic, con la camiseta de la Juventus, jugando contra su exequipo, el Atlético de Madrid.
Mario Mandzukic, con la camiseta de la Juventus, jugando contra su exequipo, el Atlético de Madrid.

Cinco cracks del fútbol que se encuentran actualmente sin equipo

Algunos jugadores que deslumbraron en varios equipos, como Nasri, Wilshere, Mandzukic, Diego Costa o el japonés Kagawa, no están jugando actualmente en ningún equipo.

| E. Valero Deportes

El inicio de cada año es fundamental para algunos equipos, pues es el tiempo en el que se abre la ventana de fichajes invernal y pueden incorporar jugadores para potenciar sus escuadras. Este 2021 al parecer, las cosas seguirán muy tranquilas debido la crisis financiera que presentan la gran mayoría de los conjuntos en el viejo continente.

Sin embargo, existe un número muy importante de futbolistas que están sin contrato, por lo que es un mercado muy asequible y tentador al que muchos clubes podrían recurrir. Aquí te comentaremos el top 5 de los mejores jugadores que se encuentran libres.


Jack Wilshere

Este inglés de 29 años fue una de las mayores promesas del fútbol británico durante sus inicios en el Arsenal de Arséne Wenger, y hasta se le llegó a comparar con el astro argentino, Lionel Messi, pues tenía cualidades técnicas parecidas. Era un mediapunta con mucha creación de juego, velocidad, regate y gran precisión en sus disparos. No obstante, las indisciplinas poco a poco lo llevaron a perder protagonismo en el conjunto londinense, por lo que fue cedido en dos ocasiones (al Bolton y después al Bournemouth). En 2018 firmó con el West Ham, pero su paso fue muy intermitente; tanto así que desde la temporada pasada está sin equipo. Wilshere todavía es joven, por lo que su incorporación podría venirle muy bien a cualquier club, eso sí, tiene un valor de 4 millones de euros.


Mario Mandzukic

Este delantero croata tiene 34 años y posee una hoja de servicios excepcional: Una Champions League, dos Ligas de España, dos Bundesliga y cuatro Serie A. Además, en cada uno de los títulos que consiguió con sus distintos equipos (Wolfsburgo, Bayern, Atlético de Madrid y Juventus) fue una pieza fundamental. Su última aventura la tuvo en la pasada campaña con el Al-Duhail SC de la liga de Catar, donde disputó únicamente 10 partidos, marcando dos tantos. Ahora, después de decidir rescindir su contrato con el conjunto catarí, se encuentra libre y con ganas de volver a Europa. Habrá que esperar para conocer cuál será su nuevo destino.


Diego Costa

Diego es tal vez el que menos tiempo tiene sin club, pues hace solo unas semanas decidió poner fin a su relación con el Atlético de Madrid, debido a la falta de oportunidad que tiene desde la llegada del uruguayo Luis Suárez. Este atacante también presume un extraordinario palmarés, ya que ganó la Copa del Rey, la Europa League, tres Supercopa de Europa y LaLiga con el cuadro rojiblanco y la Capital One Cup y la Premier con el Chelsea, esta última por duplicado. Hasta la fecha se desconoce el futuro inmediato del hispano-brasileño, pero de seguro las opciones no le van a faltar.


Samir Nasri

Nasri es un volante ofensivo de 33 años. Su mejor versión la alcanzó cuando vestía los colores del Arsenal (2008-12) y, posteriormente, en el Manchester City, conjunto en el que estuvo durante cinco temporadas. Allí alcanzó cifras muy sobresalientes (27 goles y 37 asistencias en 176 partidos). Sin embargo, después de su partida del fútbol británico su carrera se fue en decadencia, hasta el punto en el que se encuentra en este momento sin equipo, tras abandonar al RSC Anderlecht de Bélgica la temporada pasada.


Shinji Kagawa

El caso del mediapunta nipón es, sin duda alguna, uno de los más llamativos, pues comenzó deslumbrando a propios y a extraños en sus dos campañas en la Bundesliga, con el Borussia Dortmund (2010-12). Durante dicho periodo, logró disputar 71 encuentros en los que marcó 29 goles y asistió en 15 ocasiones. Aquel desempeño le dio la oportunidad de llegar al Old Trafford en 2012 y vestir la elástica de los Red Devils. No obstante, su paso por la Premier fue muy displicente (sólo 17 tantos y 4 pases de gol en 64 enfrentamientos). Esto lo llevó a regresar a su ex equipo en 2014, club en el que permaneció hasta el 2018. Su más reciente aventura la vivió con el Real Zaragoza, pero desde la temporada pasada no tiene contrato, una situación que deberá cambiar durante este mes de enero