| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enrique Castro "Quini", leyenda del fútbol español.
Enrique Castro "Quini", leyenda del fútbol español.

Luto en el fútbol español: Muere de un infarto Quini, leyenda del Sporting

El mítico jugador del Sporting, del Barcelona y de la selección española ha fallecido de un infarto fulminante mientras paseaba cerca de su casa en la capital asturiana.

| ESdiario Deportes

El fútbol español y también el mundial está de luto este martes. Enrique Castro, Quini, leyenda del Sporting de Gijón, ha fallecido a causa de un infarto fulminante que le ha sobrevenido a los 68 años de edad. El exdelantero del Sporting, el Barcelona y la selección española se encontraba paseando en la calle, cerca de su casa en Gijón, cuando ha sufrido la crisis cardiaca.

"Un fallo cardíaco, del que trató de reanimarle primero la Policía y posteriormente la dotación de una ambulancia, se ha llevado a Quini esta noche. Los hechos ocurrieron cerca de su casa, en el barrio gijonés de La Calzada. El sportinguismo llora el fallecimiento de su mito, de quien históricamente ha sido siempre su gran referente", ha indicado el club.

La noticia de su muerte la ha adelantado Juanma Castaño, director de El Partidazo de Cope. El exjugador ha sido reanimado en la calle, atendido en una ambulancia y trasladado de inmediato a un hospital, donde solo se ha podido certificar su fallecimiento.

El delantero ovetense comenzó su carrera en el Ensidesa, hasta dar el salto al Sporting en 1968. Allí permaneció hasta 1980 convirtiéndose en la gran referencia del conjunto rojiblanco y logrando cinco trofeos Pichichi entre Primera y Segunda.

Sus goles y su fútbol le valieron para fichar por el Barcelona en 1980, con el que ganó dos veces la Copa del Rey (1981 y 1983) y una vez la Recopa de Europa (1982). En 1987 regresó al Sporting, que se convirtió en su último equipo como profesional. Quini fue cinco veces Pichichi de la Liga, y una más de la segunda división.

En la actualidad era el delegado del equipo asturiano.