| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luuk de Jong celebra el gol del Barcelona
Luuk de Jong celebra el gol del Barcelona

Luuk de Jong y Ter Stegen salvan al Barcelona en Mallorca

El delantero neerlandés realiza su último gran favor a los culés al marcar el gol de la victoria. El meta alemán amarra los tres puntos en el añadido con una parada descomunal

| Adrián A. García Deportes

Luuk de Jong ha realizado este domingo el que puede ser su último servicio al Barcelona. El delantero neerlandés está en todas las quinielas para abandonar el conjunto azulgrana en este mercado invernal, pero frente al Mallorca ha sido el principal culpable de la victoria al marcar el único tanto del encuentro, además de rematar dos veces más a la madera. El otro gran protagonista del día fue Ter Stegen, que sacó un brazo prodigioso en el añadido para amarrar los tres puntos.

Como era de esperar, el once de Xavi Hernández estuvo marcado por las ausencias. Araujo ocupó la posición en la defensa que le faltaba, la de lateral izquierdo, con Mingueza en la derecha y la dupla Piqué – Eric García en el centro, Riqui Puig acompañó a Frenkie de Jong y a Nico en el medio y el inédito tridente de ataque estuvo formado por Luuk de Jong y los jóvenes Ilias Akhomach y Jutglà.

La puesta en escena del Barça fue buena y volvió a demostrar las señas de identidad del equipo, con los extremos abiertos, una presión alta y los centrocampistas –especialmente Riqui Puig– intentando romper a la espalda de la defensa rival.

A las situaciones inéditas que nos está dejando este Barcelona esta temporada hay que sumarle un lanzamiento de falta de Piqué, que fue el primer intento de los visitantes. Tras dos tímidos disparos de los jóvenes atacantes, el Mallorca equilibró el encuentro y alejó a los de Xavi del área de Manolo Reina.

Mediada la primera parte, Luuk de Jong hizo su aparición con dos remates a la madera. El primero, tras lanzarse al suelo para tocar un pase de Jutglà; y el segundo, una preciosa tijereta que dejó temblando el larguero después de un centro desde la derecha.

Y así, con un centro desde el sector diestro, llegó el 0-1. Araujo abrió a Mingueza y el envío del lateral lo cabeceó Luuk de Jong para adelantar al Barcelona en la última jugada de la primera mitad, un remate que contó con el desafortunado resbalón de Manolo Reina.

 

El segundo periodo continuó por los mismos derroteros. El gol tranquilizó al Barça, que siguió dominando la posesión, mientras que el Mallorca intentaba estirar líneas. En el minuto 58, los culés tuvieron dos acciones casi consecutivas para sentenciar. En una falta lateral, Piqué cabeceó y Battaglia salvó bajo palos. A continuación, Luuk de Jong envió por arriba una internada de Araujo por la izquierda.

Mediada la segunda parte, los minutos y el esfuerzo empezaron a pesar en las piernas de los jugadores de Xavi Hernández. El ritmo bajó y los problemas físicos aparecieron. Nico González y Mingueza tuvieron que ser sustituidos con molestias por el debutante Álvaro Sanz y el recuperado a última hora Lenglet. Otro de los canteranos que también tuvo minutos con el primer equipo fue el extremo juvenil Estanis.

El Mallorca se lanzó en tromba a por el empate en el tramo final y estuvo cerca conseguirlo en el 91, pero Ter Stegen hizo su mejor parada de la temporada a remate a bocajarro de Jaume Costa para salvar la victoria del Barcelona.