| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Billetes que serán lanzados por los aficionados del Athletic y del Sevilla.
Billetes que serán lanzados por los aficionados del Athletic y del Sevilla.

Las aficiones se hartan del Barça: así protestarán el domingo en San Mamés

Los seguidores rojiblancos tirarán billetes falsos con la leyenda "Mafia" durante la visita del club blaugrana a San Mamés y en Sevilla harán lo mismo al comienzo de su partido.

| Agustín Díaz Deportes

El caso Negreira está tomando dimensiones sobresalientes. No ya desde el punto de vista judicial, con la Fiscalía pidiendo responsabilidades al propio club, a sus dirigentes y al exárbitro, sino también desde la vertiente meramente deportiva. Aficionados de varios clubes quieren protestar por un escándalo que está poniendo en entredicho el fútbol español de las dos últimas décadas

Esta indignación ha llegado a los aficionados. El Sevilla fue la primera entidad deportiva que puso en el grito en el cielo por el hecho de que el Barcelona abonara durante 17 años casi 7 millones de euros a la empresa del excolegiado José María Enríquez Negreira, mientras este era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, por supuestas asesorías verbales. En su protesta le siguió, casi inmediatamente, el Espanyol y después una lista de clubes entre los que, curiosamente, no se encuentra el Real Madrid

El Sevilla juega en el Sánchez Pizjuán frente al Almería en la tarde de este domingo. Durante el primer minuto de ese partido, los componentes de la peña Biris Norte lanzarán billetes desde la grada y mostrarán pancartas y cartulinas de protesta. Estos aficionados sevillistas lamentan "la inacción de la Federación, LaLiga y la mayoría de clubes del fútbol nacional".

 

Por otra parte, seguidores del Athletic Club aprovecharán la visita del Fútbol Club Barcelona este domingo a San Mamés para protestar. "Creada por los pobres, robados por los ricos. El Caso Negreira no es más que la punta del iceberg. En el minuto 30 de partido del Barça, muestrales tu enfado. Descarga, imprime y llámales por su nombre. Mafia", reza el comunicado en redes sociales de la grada de Animación del Athletic, que propone llevar estos "billetes" para mostrarlos en la visita blaugrana al feudo rojiblanco.

Negreira lo volvió a intentar con la introducción del VAR

Mientras tanto, se van conociendo más detalles de la relación escandalosa que mantuvieron el Barcelona y Enríquez Negreira hasta 2018, justo el momento en el que Rubiales llegó a la presidencia de la Federación y cambió el organigrama de los árbitros españoles. Según publica hoy El Mundo, dos años después de aquello, el excolegiado catalán se volvió a poner en contacto con el club blaugrana para prestar sus servicios de nuevo.

"Puedo ayudaros con el VAR, conmigo os habría ido mejor. Si os interesa, contactad", fueron las palabras que, por escrito, habría dirigido Enríquez al Barcelona. Es el diario Sport el que asegura que la respuesta de Josep María Bartomeu fue tildar de "caradura" a Negreira.