| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga

Tebas, dolido por el rechazo de Mbappé al Real Madrid, denunciará al PSG

El presidente de LaLiga interpondrá una demanda al conjunto parisino por incumplir el fair play financiero para renovar al francés. Lo considera un "insulto" al fútbol

| Alberto Sánchez Deportes

La renovación de Kylian Mbappé por el París Saint Germain ha despertado multitud de reacciones en el ámbito del fútbol, especialmente entre el madridismo. Los futbolistas del Real Madrid llenaron las redes de mensajes elogiando a la entidad, mientras que la afición cargó duramente contra el francés, al que acusan de traidor.

Otro de los que no se ha quedado callado ha sido el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que ha visto cómo uno de los mayores activos del fútbol mundial ha decidido quedarse en una competición como la Ligue 1. Y, claro, eso duele, por eso ha salido a defender al Real Madrid.

"Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) despues de dar pérdidas por 700M€ en las últimas temporadas y tener mas 600M€ de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga", tuiteó.

 

Pero el enfado no se quedó solo ahí, sino que después de publicar su mensaje en las redes sociales, la organización que preside emitió un comunicado anunciando que denunciará al PSG por incumplir las reglas del fair play financiero.

 

"Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo.

LaLiga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo", reza el comunicado.

En dicho escrito, LaLiga reconoce que "ya ha efectuado denuncias contra el PSG por incumplimiento del fair play financiero de UEFA a raíz de las cuales la UEFA sancióno duramente al PSG, aunque el TAS las revocó en una extraña resolución".