| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lukaku celebra un gol con el Chelsea
Lukaku celebra un gol con el Chelsea

El Barça piensa en Lukaku como alternativa al '9'

El club catalán ve imposibles las operaciones de Haaland y Lewandowski, así que continúa peinando el mercado en busca de un ariete. El belga saldrá del Chelsea en verano

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona continúa peinando el mercado en busca de un delantero centro. El plan A fue Haaland, pero el alto coste de la operación lo hace inalcanzable; el plan B fue Lewandowski, pero el Bayern de Múnich ha sido rotundo con la negativo de vender al polaco; y ahora el conjunto catalán va a por su plan C.

Y esa tercera opción parece ser Romelu Lukaku. El delantero belga no está cómodo en Londres y va a salir del Chelsea el próximo verano, por lo que el Barça ha situado su radar sobre él. Sin embargo, el club vuelve a toparse con la realidad de su crisis económica, un escollo que debe solventar para poder siquiera entrar en la puja por él.

Lukaku aterrizó el pasado verano en Stamford Bridge procedente del Inter de Milán a cambio de 115 millones de euros. Su mala adaptación al equipo de Thomas Tuchel y la incierta situación que atraviesa el club londinense le han abierto la puerta de salida. Sin embargo, la operación no será sencilla porque el Chelsea querrá sacar una buena tajada por el futbolista... Y el Barcelona no tiene mucho dinero en caja.

Según el diario 'Marca', Mateu Alemany y Jordi Cruyff ya se han reunido con Federico Pastorello, representante del jugador, para ver las posibilidades que habría de ficharlo. La opción de un traspaso parece inviable, por lo que se ha planteado la posibilidad de una cesión en la que el Barcelona pague algo de dinero y la ficha completa de Lukaku.

No obstante, el cuadro azulgrana no es el único interesado en un delantero que a sus 28 años está en plena madurez. En invierno estuvo cerca de salir con rumbo a Italia y ha realizado declaraciones en las que ha manifestado su deseo de volver al Inter.

Lukaku destaca por su físico y su buena relación con el gol. Es un ariete total que domina tanto el área como el juego fuera de ella. Su envergadura le hace ser un delantero difícil de cubrir para los defensas rivales y su juego de espaldas le permite generar situaciones para sus compañeros. Va bien por alto, pero también al espacio es un futbolista potente. Esta temporada ha anotado 12 goles con el Chelsea y en sus dos campañas con el Inter hizo 64 tantos en 95 partidos. Con la selección belga ha marcado 68 goles en 101 internacionalidades.