| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El capitán del Girona, Álex Granell
El capitán del Girona, Álex Granell

El capitán del Girona dedica el triunfo sobre el Madrid a los presos del '1-0'

Álex Granell declaró tras el partido que buena parte del equipo "sufre por lo que está pasando en Cataluña" y mostró todo su apoyo "a los políticos injustamente juzgados".

| ESdiario Deportes

El Girona CF dio la campanada este fin de semana 'asaltando' el Santiago Bernabéu con una inesperada victoria sobre el Real Madrid. Toda una gesta para el club catalán, que ha trascendido los límites deportivos, porque el capitán del equipo, Álex Granell, quiso dedicársela a los presos separatistas que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo acusados de delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia.

"Aquí somos unos cuantos futbolistas que queremos mucho a nuestra tierra, que somos mucho de Cataluña y que sufrimos por todo lo que está pasando. Y por mucho que seamos futbolistas, no quita que tengamos nuestro propio sufrimiento por todo lo que está pasando en Cataluña", explicó en el programa Tot gira de Catalunya Radio.

Además, hizo una última reflexión dando su opinión sobre todo lo que está ocurriendo estos días: "Es la forma de mostrar nuestro apoyo a todos los políticos que injustamente están siendo juzgados. La victoria contra el Madrid en Montilivi fue en un momento políticamente delicado. Ahora ganar en el Bernabéu también es importante", apostilló.