| 06 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Llorente, en un entrenamiento con el Leeds.
Diego Llorente, en un entrenamiento con el Leeds.

Diego Llorente, nuevo positivo en COVID, a 48 horas de que empiece la Eurocopa

El central del Leeds abandonó la concentración de la selección y los problemas crecen para la lista inaugural de Luis Enrique. Un tercer caso sería considerado un brote en toda regla.

| Agustín Díaz Deportes

Un nuevo positivo por coronavirus ha surgido en la selección española. Diego Llorente, el central que de la Real Sociedad se fue el pasado verano al Leeds inglés, está contagiado de COVID y ya es el segundo de la concentración original, después de Sergio Busquets, que ha tenido que trasladarse hasta su domicilio para cumplir la cuarentena. 

Un falso positivo más se produjo ayer y durante toda la jornada existió la posibilidad de que hubiera un tercer contagio, lo que hubiera sido considerado un brote en toda regla. Sin embargo, a última hora del día de ayer, la Federación Española de Fútbol anunció que no se había registrado ningún positivo por COVID más. 

La situación actual de la selección es que hay 22 futbolistas que se entrenan por separado en Las Rozas, más otros 6 jugadores, que están concentrados en el Meliá Princesa de Madrid, a la espera de saber si formaran parte de la convocatoria final. Estos futbolistas son los que llegaron el lunes, Brais Méndez, Pablo Fornals, Rodrigo Moreno y Carlos Soler, más dos más que se unirán hoy, Albiol y Kepa

Pero es que existe una tercera burbuja que es la formada por algunos de los futbolistas de la selección sub'21 de los que ayer ganaron con claridad al combinado absoluto de Lituania. Entre unos y otros, Luis Enrique deberá decidir, antes de las 21:00 horas de este sábado, los 23 futbolistas que serán convocados para debutar el lunes en Sevilla ante Suecia, que, por cierto, también tiene a 2 miembros de la convocatoria apartados por coronavirus. 

Para que un futbolista sea cambiado, la UEFA prevé tres posibles requisitos: una lesión grave, un contagio por COVID o un contacto estrecho con algún infectado. Estas dos últimas condiciones se dan en la convocatoria de la selección española, por lo que la lista final de Luis Enrique para jugar ante Suecia es un misterio absoluto. 

La UEFA exige un mínimo de 13 jugadores, entre ellos, al menos, un portero, sanos, para que se dispute cualquier encuentro de la Eurocopa. En el caso de un contagio descontrolado, se podría solicitar un aplazamiento de 48 horas para poder jugar un partido.