| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Paula Badosa hace historia en el tenis femenino español

La catalana se ha convertido en la primera deportista en estar en unas semifinales del Mutua Madrid Open tras derrotar a Bencic en dos sets.

| Julen Izquierdo Deportes

Han tenido que pasar 20 años para que una tenista española se haya colado en las semifinales del Mutua Madrid Open. Lo ha conseguido hoy Paula Badosa tras derrotar a Belinda Bencic 6-4 y 7-5 en 1 hora y 49 minutos. 

La catalana, consciente de su hazaña, acabó besando la arena cuando Bencic falló el golpe que certificaba su victoria. "Estoy aprendiendo a disfrutar sufriendo. Me siento orgullosa de ser la primera de mi país con tenistas como Garbiñe, Carla o Anabel. Siempre que me han preguntado un torneo para ganar he dicho Madrid", ha afirmado tras el partido. 

 

 

 

Es la tercera vez esta temporada que se cuela entre las cuatro mejores de un certamen después de Lyon y Charleston y la sexta como profesional. "Estoy un poco cansada, pero a la vez contenta. Le tengo que dar las gracias a mi preparador físico (David Antona) porque de otra manera no hubiera podido aguantar. Me esperan unas semifinales con una campeona. De lo que estoy más orgullosa es de cómo he manejado la presión y los nervios durante toda la semana", ha continuado. 

La campeona a la que la joven de 23 años se refiere es Ashley Barty, la número uno del mundo. No obstante, Badosa ya sabe qué es ganar a su rival. Lo hizo en Charleston, aunque también es cierto que fue sobre verde y en tierra batida la australiana encadena 15 triunfos consecutivos. En cualquier caso, la tenista española buscará mañana hacer más historia aún y meterse en la final del torneo.