| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Suárez y Simeone
Suárez y Simeone

Pura rocambolesca: Suárez al Atleti y Morata a la Juve

A falta de firma y de confirmarse la cesión del español al club italiano, Luis Suárez será rojiblanco durante las dos próximas temporadas y cobrara 9 millones al año.

| Redacción Deportes Deportes

Es el gran bombazo del mercado de fichajes español. Pudo ser la casi marcha de Messi, pero por suerte para el Barça y los aficionados del fútbol el argentino no se mueve de la península. El que tampoco abandona nuestro país es Luis Suárez, que a falta de la firma oficial, será del Atlético de Madrid durante las dos próximas temporadas. El uruguayo lo tenía casi hecho con la Juve, pero el proyecto rojiblanco le ha llamado más la atención. 

Como también lo habrán hecho las ganas que le tendrá a Koeman. El delantero, seguramente, ya esté imaginando la cara del técnico del Barça cuando le marque un gol a su exequipo. Respeto para el FC Barcelona, pero risita interna dirigida al holandés. Es cierto que lo que se espera de Suárez es que baje cada vez más su nivel, pero es peligroso enfrentarse a un jugador que necesita el gol para vivir. También lo es traspasarlo a un rival directo como el Atleti. 

A todo esto, un nuevo personaje emerge en esta rocambolesca situación: Álvaro Morata, que esto de ser desde el Atleti desde pequeñito le ha durado apenas un año y medio. No sabemos dónde quedará aquel gesto con la afición colchonera en Anfield pidiéndoles perdón por su pasado madridista y para dejar claro que el rojo y el blanco eran los colores de su vida. El español, que esta temporada había perdido la titularidad frente a Diego Costa, tiene una nueva gama de tonos en su corazón: el negro y el blanco. 

Morata ha pedido salir y todo apunta a que será cedido a la Juve, equipo en el que ya jugó hace cinco años. Lo cierto es que ahora este movimiento se antoja clave para que Luis Suárez pueda coger el bolígrafo y firmar con el Atleti. De otra forma, asumir su ficha sería muy complicado. Casi nada: dos temporadas y 9 millones de euros netos al año.