| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta interviniendo en Barça TV
Joan Laporta interviniendo en Barça TV

Joan Laporta no quiere hacer un drama de la eliminación de la Champions

El presidente culé habló para Barça TV al terminar el partido con el Bayern de Munich con una nueva y humillante derrota, recordando que quedan muchas competiciones por disputar.

| Mario López Deportes

Joan Laporta, lejos de querer lamentar la derrota de anoche frente al Bayern en Champions, aprovechaba su intervención en Barça TV para agradecer a la afición su apoyo incondicional y motivarles recordando que todavía les queda LaLiga y otras competiciones: "Desgraciadamente no se ha dado el milagro que necesitábamos. Estamos muy agradecidos a la afición por cómo han animado en un día tan difícil como este. Tenemos la mejor afición del mundo. Era muy difícil dar la cara y los jugadores lo han hecho. Hemos de mirar adelante”.

Laporta recordó que el club está en un proceso de “reconstrucción” donde es normal sufrir este tipo de caídas a la vez que indicaba que ahora lo que toca es mirar adelante, después de volver a caer eliminado en Champions League, y además con goleada, ante el Bayern (0-3). “Nos queda LaLiga, nos quedan otras competiciones. Sabíamos que en este proceso de reconstrucción habría altibajos. Hemos demostrado que este equipo crece día a día. Le doy las gracias por dar la cara, tanto a la afición, como a los jugadores, como al entrenador”.

Finalmente, Laporta se refirió a su rival en esta quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Para el presidente blaugrana no hay dudas. "El Bayern es un equipo muy consolidado, muy potente. Diría que es el mejor o uno de los mejores equipos de Europa”.

También contaba cómo fue tener que jugar este partido sabiendo todo lo que sucedía en el Giuseppe Meazza, con la clara victoria del Inter ante el Viktoria Plzen, 4-0, que dejaba al Barcelona fuera de los Champions antes de jugar frente al Bayern. "Para nosotros era muy complicado jugar sabiendo que estás eliminado. Ver el partido del Inter era una tortura porque deseabas un milagro que no se ha producido".

Xavi Hernández: "Podemos ganar títulos"

En el mismo tono habló Xavi Hernández. El técnico del Barcelona aseguró a la conclusión del encuentro que "sigue habiendo ilusión por ganar títulos. Podemos ganar títulos, honestamente. No quiero engañar a nadie, no quiero engañar a la afición. Pero ha sido por errores nuestros, no como el año pasado, que no nos dio. Hemos competido, salvo hoy. Lo tuvimos en las manos. Es una gran decepción, pero mi discurso no varía. Lo daremos todo", comentó el entrenador blaugrana.