| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 premiará al más rápido en el desierto infinito

En torno a medio millar de titanes ciclistas, muchos de ellos de nacionalidad española, ya están en Marruecos para enfrentarse a una de las pruebas más duras y apasionantes del calendario.

| Redacción Deportes Deportes

Del 8 al 13 de mayo, los mountain bikers más intrépidos tienen una cita con la aventura de su vida en una nueva edición de la ŠKODA Titan Desert Morocco.

Marruecos volverá a acoger la prueba. Una relación que se extiende durante 16 años, desde la primera edición, en 2006, y que solo se vio interrumpida en 2020 por la incidencia de la COVID-19, año en el cual la Titan Desert se celebró en el único desierto en el continente europeo, el de Tabernas, en Almería.

La ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 vuelve a sus esencias y recupera la que siempre ha sido su seña de identidad: el desierto infinito. Seis días de carrera, para un total de 645 kilómetros, que arrancará el día 8 de mayo con una etapa con salida y meta en la localidad de Merzouga. Será la tercera vez que el pequeño poblado del desierto de Marruecos acoja la salida de la primera etapa de la ŠKODA Titan Desert, tras las ediciones de 2012 y 2019.

Este año, y por primera vez, las etapas de una de las carreras ciclistas más duras del mundo se podrán seguir en directo. Será a través del canal de Twitch de Valentí Sanjuán que, por décimo año consecutivo, participará en la Titan. El deportista catalán, con más de tres millones de seguidores en sus redes sociales, retransmitirá toda la carrera en primera persona mientras compite en dúo mixto junto a la campeona colombiana Mónica Calderón. 

En torno a medio millar de titanes ciclistas, muchos de ellos de nacionalidad española, ya están en Marruecos para enfrentarse a una de las pruebas más complicadas y apasionantes del calendario mundial.