| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

El Real Madrid pierde 300 millones de euros en ingresos esta temporada

El conjunto blanco ha presentado sus cuentas y esa ha sido la cantidad que ha dejado de ingresar. Además, cuenta con 122,1 millones de euros en tesorería

| Alberto Sánchez Deportes

El Real Madrid presentó a última hora de este miércoles sus cuentas anuales para el ejercicio 2020-21. Como era de esperar y como así ha pasado a todos los niveles, la pandemia ha sido un escollo bastante importante que el club del Santiago Bernabéu ha tratado de solventar como buenamente ha podido.

 

Sin embargo, estima en 300 millones de euros las pérdidas de ingresos provocadas por el Covid-19 desde marzo de 2020. "Los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, que empezaron en marzo del ejercicio pasado, se han extendido durante todo el ejercicio 2020/21, en el que todos los partidos se han debido celebrar a puerta cerrada. Ello ha provocado una pérdida de ingresos en todas las líneas de negocio, fundamentalmente en el estadio, al no haber ingresos por asistencia a partidos, pero también en los derechos de televisión, tanto de la Liga como de la UEFA, y en las actividades comerciales, tanto en la explotación de instalaciones como en las ventas en tiendas y el patrocinio. Con respecto a la situación previa a la pandemia, la pérdida de ingresos que ha sufrido el Club en sus líneas de negocio desde marzo 2020 hasta 30 junio 2021 es cercana a los 300 millones €, a lo que habría que añadir la pérdida de nuevos ingresos que se hubieran podido conseguir de no haber existido la pandemia", explica el club en su comunicado.

Por ello, el Real Madrid se ha visto obligado a reducir costes en el resto de áreas para paliar esa pérdida de ingresos. Entre esas secciones se incluyen los salarios, la venta de jugadores o la falta de nuevos fichajes. Con ese esfuerzo, la entidad ha podido cerrar el ejercicio con un saldo positivo de 874.000 euros y cuenta con un 122,1 millones de euros en tesorería.

El club señala que será uno de los pocos en toda Europa que no tendrá pérdidas en estos dos últimos ejercicios, ya que la estimación de la UEFA calcula que estas ascenderán hasta 6.000 millones de euros, pero prevé una lenta recuperación: "En cuanto a la situación económica, las previsiones actuales indican que la recuperación de la situación previa a la pandemia no será inmediata. En este contexto, el Club continuará en el esfuerzo de contención de gasto realizado hasta el momento".