| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paula Badosa, en uno de sus partidos en el torneo de Wimbledon.
Paula Badosa, en uno de sus partidos en el torneo de Wimbledon.

Broncano se harta de las referencias "machistas" para referirse a Paula Badosa

El presentador de "La Resistencia" explota en las redes al leer algunos titulares periodísticos que se referían a la brillante tenista española nacida en Nueva York como su exnovia.

| Redacción Deportes Deportes

Día de luces y sombras para la expedición del tenis femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tanto Garbiñe Muguruza como Paula Badosa se clasificaron para los cuartos de final del torneo individual y están a solo un partido de optar por las medallas. Las opciones para ambas son grandes ya que, a la eliminación de la número 1 del mundo, la australiana Barty, se unió la derrota de Naomi Osaka, la tenista japonesa que encendió el pebetero olímpico el pasado viernes. 

Sin embargo, esa fortuna en los individuales se tornó en cruz en los partidos de dobles y ni el dúo formado por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, ni la pareja conformada por Paula Badosa y Sara Sorribes pudieron avanzar en un torneo que iba camino de tener acento marcadamente español. 

La noticia ha saltado en las redes sociales cuando se han compartido algunas publicaciones en las que para referirse a Paula Badosa se hablaba de la exnovia de David Broncano. Y la reacción del presentador de La Resistencia no se ha hecho esperar. 


"Estos MACHISTAS consideran que para hablar de una de las mejores deportistas del mundo es necesario citarme a mí, que estoy viendo los Juegos tumbado en un sofá, sólo porque soy un HOMBRE famoso. Es despreciable e injusto, y debe parar ya", ha escrito Broncano en Twitter.

David Broncano, de 35 años, y la joven Paula Badosa, nacida en Nueva York hace 23 años, mantuvieron una breve relación sentimental el pasado año. A principios de este 2021, ambos reconocieron la ruptura. Broncano es un gran admirador del tenis, siente especial devoción por Roger Federer, y es un más que notable jugador amateur. Por su parte, Badosa, es una de las mayores sensaciones del circuito femenino internacional y actualmente ocupa el puesto número 29 en el ranking de la WTA.