| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, junto con Savic, en el encuentro ante el Atleti en el Metropolitano.
Leo Messi, junto con Savic, en el encuentro ante el Atleti en el Metropolitano.

Messi nunca estuvo tan lejos del Fútbol Club Barcelona

Guardiola, que renovó con el Manchester City, no gana la Champions desde que dejó de entrenar a Messi y el diez del Barcelona quiere volverla a ganar antes de retirarse,

| Álvaro G. Deportes

Si se pensaba que Lionel Messi estuvo lejos del Barcelona por aquel burofax al final de la temporada anterior, nadie estaba listo para los días que se viven en la ciudad catalana, con el argentino más caliente que nunca después de volver de los encuentros clasificatorios para Catar 2022 con la selección Argentina.

Nada más llegar al aeropuerto fue abordado por distintos periodistas y que la primera pregunta fuese sobre Griezmann, hizo explotar a Messi para soltar «estoy cansado de ser siempre el problema en este club», con una ligera pausa para hacer referencia al Barcelona, pero muy seguro de sus palabras. «Además, apenas estoy en el avión y aparece alguien de Hacienda a hacerme preguntas, es una locura esto».

Las declaraciones levantaron polvo tras lo ocurrido con el exagente de Griezmann, que en medio de declaraciones y un documental sobre el jugador francés, atizan de forma clara y directa lo que significa la convivencia con el histórico jugador en el club catalán. En medio de todo esto, renovó Guardiola con el Manchester City.

El técnico no gana la Champions desde que dejó de entrenar a Messi y el diez del Barcelona quiere volverla a ganar antes de retirarse, sabe que está más cerca que nunca del retiro (por calendario únicamente) y quiere cerrar con broche de oro una carrera que brilla hasta el infinito en lo individual, pero tiene muchas sombras en lo colectivo en las últimas temporadas.

La renovación del entrenador es una de las peticiones de Messi según apuntan distintos medios, faltaría la de Sergio Agüero, según las mismas fuentes. El Kun es su mejor amigo fuera del campo y tenerlo junto a Guardiola, sería algo maravilloso para el jugador, que además tendría sobre la mesa la oferta de terminar en Estados Unidos su carrera.

«Mi deseo es que Messi se retire en el Barcelona», afirmó Guardiola este viernes tras su renovación, a pesar de que todas las señales indican que Messi jugará en la Premier. «Es una falta de respeto que después de 15 horas le pregunten por Griezmann», señaló Koeman. Ambos técnicos en la misma línea: Messi es el Barcelona.

Pero la idea de entrenar al mejor (o segundo mejor según lo vean) del planeta, seduce a cualquier entrenador y obviamente Guardiola, Mourinho o quien sea querrá tenerle, pero para Pep es más que esto y conoce bien lo que significa Messi en Barcelona, por lo que estos movimientos recientes podrían indicar que más allá de cualquier charla o consejo, el jugador está muy claro en lo que hará y la decisión está tomada.

Desde el 1 de enero puede firmar con quien quiera y comienza a correr el reloj para el Barcelona, Manchester City y cualquier otro equipo que quiera contar con Messi. También para él pasa el tiempo. Despedirse del club de su vida en medio de esta pandemia, sin público, podría ser un golpe durísimo para una institución que no está en un momento para nada estable y para el propio jugador, que dejaría atrás 20 años de vida y también una decisión que le permitió ser todo lo que es hoy. Messi nunca estuvo tan lejos del Barcelona.