| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta, presidente del Barcelona
Joan Laporta, presidente del Barcelona

Laporta, tajante sobre la situación de Dembélé: "Quiere quedarse"

El presidente del Barcelona tiene fe ciega en el francés, de quien dice que puede ser un jugador referente en su posición. Nueva reunión entre Mateu Alemany y su agente

| Alberto Sánchez Deportes

Falta menos de un mes para que Ousmane Dembélé pueda empezar a negociar con otros equipos. El francés finaliza contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio de 2022 y todavía no hay acuerdo para su renovación a pesar de los intentos del club. Este jueves se produjo una nueva reunión entre su agente y Mateu Alemany, pero las posiciones continúan alejadas y el conjunto catalán ya sabe que el extremo tiene ofertas importantes sobre la mesa.

 

Sin embargo, en el club mantienen fe ciega en un jugador que en estos cinco años ha estado más tiempo lesionado que sano. Xavi Hernández dijo recientemente que Dembélé puede ser el mejor del mundo en su posición y ahora ha sido Joan Laporta el que ha hablado públicamente sobre el francés.

"Dembélé es un jugador muy importante para nosotros que nos puede dar mucho más de lo que ha dado, si sigue con nosotros puede llegar a ser un jugador de referencia", aseguró en la presentación de la colaboración de los clubes catalanes de Primera y Segunda División con La Marató.

Este viernes, el presidente del Barcelona se pasó por el programa 'Els Matins' de TV3 para ahondar un poco más en la situación del francés, al que comparó con su compatriota Mbappé: "Dembélé quiere quedarse y lo sé, porque tenemos una relación muy buena con él, y para nosotros es un pedazo de jugador y queremos que se quede. Pero son situaciones que requieren una negociación, los representantes quieren lo mejor para el jugador, a veces yo les hago entender que lo mejor no es solo el dinero y espero que se quede. Soy un entusiasmado de Dembélé, para mí es mejor que Mbappé y me gustaría mucho que se quedase".

El Barcelona reitera por activa y por pasiva que quiere que Dembélé continúe en la plantilla, pero el representante del jugador está exprimiendo la situación para sacar la mayor cantidad de dinero posible. La renovación no llega y desde Inglaterra aparecen varios equipos interesados en el francés como el Manchester United, el Chelsea o el Newcastle. El club azulgrana tiene menos de un mes para convencer al extremo para que estampe su firma en el contrato.