| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ousmane Dembele, en el partido que ayer el Barça remontó en Granada.
Ousmane Dembele, en el partido que ayer el Barça remontó en Granada.

Pese al interés del United, Dembele luchará por seguir en el FC Barcelona

Por primera vez desde que llegó al Barcelona, Ousmane Dembele está manteniendo regularidad en la punta de ataque de un Barcelona que, con Koeman y un montón de jóvenes, empieza a funcionar.

| E. Valero Deportes

El presente del francés, de 23 años, está siendo mucho más prometedor que en la campaña anterior, en donde solo pudo disputar un puñado de partidos. El extremo galo poco a poco está consiguiendo un mayor protagonismo, pero todavía no mantiene una regularidad en todos los encuentros con la elástica culé. Esta es la razón por la cual su futuro todavía está en el aire.

Dembele se encuentra muy bien en Barcelona y mantiene la idea de luchar por un puesto en el once titular del equipo, una postura que también comparte el club. Sin embargo, su permanencia dentro de la institución blaugrana deberá ser, junto con la renovación de Leo Messi, uno de los puntos más urgentes a tocar por la nueva directiva, ya que su contrato termina en el mercado de verano de 2022.

Hasta el momento, los problemas físicos están respetando al delantero galo y ya suma seis tantos y dos asistencias en 15 enfrentamientos, dígitos mucho más importantes que los que obtuvo en la temporada pasada (nueve partidos y solo un tanto).

No obstante, según medios británicos, Dembele es uno de los objetivos principales del Manchester United  para la próxima ventana de fichajes, junto con Jadon Sancho. De acuerdo a varios portales ingleses, Ousmane sería un jugador que estaría en el radar del los Red Devils para la campaña 2021/22, con el objetivo de armar un plantel con muchas más variantes en el ataque, pues podría hacer un tridente interesante con Anthony Martial y Marcus Rashford.

Además, uno de los aspectos que colocaría Dembele por delante de Sancho es el tema económico, ya que el Dortmund pide 120 millones de euros por su atacante. Este jugador encajaría muy bien en la ideología de Ole Gunnar Solskjær, porque es un futbolista muy veloz, ágil y maneja los dos perfiles.

Ya a comienzo de esta temporada el United estuvo muy cerca de obtener la cesión de Ousmane, pero finalmente la operación no se dio debido a la negativa del francés en firmar una extensión de contrato por un año más antes de tomar rumbo a la Premier.

No obstante, desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo, el extremo galo ha logrado conseguir minutos y está recobrando su nivel de juego. De seguir en este proceso ascendente, Dembélé se podría convertir en un jugador muy importante para lo que queda de campaña y, de esta manera, se ganaría el privilegio de una extensión de su contrato.


Su salida sería otro error

Sin embargo, actualmente el club catalán no pasa sus mejores momentos económicos y su salida del equipo serviría para aliviar la tasa salarial del primer equipo. Después de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de marzo, la nueva directiva tendrá tiempo de sobra para ponerse al día y, posiblemente, la negociación con este futbolista será mucho más fácil.

En este momento la institución blaugrana no tiene una plantilla amplia, ni dinero para invertir en fichajes, por lo que dejar ir a Dembele sería un gran error y más cuando todavía no se sabe qué sucederá con el astro argentino, Lionel Messi.