| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rubiales y Tebas se hacen amigos: se personarán como acusación contra el Barça

Las entidades que presiden van a presentarse como acusación particular si la denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona con motivo del llamado Barçagate es admitida a trámite.

| Redacción Deportes Deportes

Y de repente, Luis Rubiales y Javier Tebas, tan amigos. Lo que no consiga el Barcelona... El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (REFE) y su homólogo en LaLiga van a iniciar un camino de la mano porque, de cumplir con su palabra en los últimos días, las entidades que presiden van a presentarse como acusación particular si la denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona con motivo del llamado Barçagate es admitida a trámite por los juzgados de Barcelona.

Desde que saliera a la luz pública el escándalo de los pagos de la entidad azulgrana al ex colegiado Enríquez Negreira, las dos entidades han manifestado su intención de presentarse de manera individual como acusación particular si se iniciaban investigaciones promovidas por la Fiscalía, como así sucederá en las próximas horas.

De la mano.

La Federación aseguró en un comunicado publicado el pasado 16 de febrero, en su cuarto punto, que "La RFEF acordó ayer mismo personarse en los posibles procedimientos judiciales que se sigan sobre este asunto". Los servicios jurídicos del rector del fútbol español están estudiando el caso aunque necesitan que sea admitido a trámite antes de actuar.

Por su parte, LaLiga, tras afirmar los primeros días del escándalo que "tras estudiar el tema, hemos considerado que si hay que poner una denuncia penal entorpeceríamos la investigación de la Fiscalía", Tebas subrayó que si la investigación de la Fiscalía prosperara, LaLiga se acabaría “personando como acusación particular”. Algo que ha sucedido. El Barcelona va a conseguir algo impensable: que Rubiales y Tebas sean amigos por un día.

El que no se sumará al dúo será el Real Madrid. El club blanco, inexplicablemente y pese al creciente enfado de su afición con los rectores de la entidad, sigue de perfil, sin pronunciarse públicamente y sin aprovechar la coyuntura para construir su propio relato. En Concha Espina parecen más preocupados por sacar adelante la Superliga y atizar a Tebas con un aliado, el Barcelona, que en denunciar la posible corrupción deportiva azulgrana. Ver para creer.