| 02 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El entrenador español Albert Riera.
El entrenador español Albert Riera.

Presentan a Albert Riera como técnico del Olimpija y los ultras le expulsan

El exjugador español había sido anunciado como técnico del primer equipo de Ljubliana, en Eslovenia, pero los radicales abortaron el acto en protesta por el despido de Robert Prosinecki.

| Agustín Díaz Deportes

Increíble lo que sucedió en la presentación del español Albert Riera como primer entrenador del Ojimpija de Ljubliana, de la Primera División de Eslovenia. El internacional por España había sido anunciado como técnico del club en sustitución del recientemente destituido Robert Prosinecki y a los ultras del equipo no pareció hacerles demasiada gracia. Así que se tomaron la justicia por su mano y abortaron el acto de presentación de Riera en protesta por el despido del exjugador croata de Real Madrid y Barcelona. 

 


En todo caso, Albert Riera debutará al frente del equipo este mismo jueves y, además, será en un partido oficial ya que el Oljimpia se medirá al Differdange 03, de la Liga de Luxemburgo, en la fase previa de la Conference League. 

El equipo de la capital eslovena ha ganado dos Ligas y tres Copas en las últimas semanas y mantiene su rivalidad con el NK Maribor, el equipo dominador del país natal de Jan Oblak, Luca Doncic y Tadej Pogaçar. 

Riera, internacional con la selección española en 16 ocasiones, protagonizará su primera experiencia como primer técnico al frente del Olimpija. Hasta ahora su única experiencia en el banquillo había sido como asistente de Fatih Terim y de Domenech Torrent en el Galatasaray turco, uno de los numerosos equipos en los que el futbolista militó siendo jugador. 

El futbolista balear, de 40 años, comenzó y terminó su carrera en el Mallorca, pero militó en otros equipos como el Espanyol, el Girondins de Burdeos, el Manchester City o el Liverpool. También pasó, curiosamente, por la liga eslovena, con presencia en el Zavrc y en el Koper, justo antes de colgar las botas.