| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu durante un partido de esta temporada.
Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu durante un partido de esta temporada.

Ancelotti, entre las leyendas del Real Madrid

El entrenador italiano ha recibido la insignia de oro y brillantes de la Asociación de exjugadores del conjunto blanco. La entrega tuvo lugar en el Asador Donostiarra de la capital española.

| Alberto Díaz Deportes

La figura de Carlo Ancelotti como entrenador ya está más que reconocida y valorada en el planeta fútbol. Sus éxitos en los banquillos a lo largo de toda su trayectoria en las grandes ligas europeas avalan al bueno de "Carletto", pero quizás sea en el Real Madrid donde más ha calado su mensaje y sus ideas, tanto en el trato personal como en el futbolístico. Su implicación con el himno de La Décima, por ejemplo, es historia del club blanco. Dicho todo esto, hay que añadir un nuevo capítulo en la relación de Ancelotti con el club blanco. Ayer recibió la insignia de oro y brillantes de la Asociación de exjugadores del Real Madrid. El italiano recogió el galardón ante las leyendas de la entidad de la talla de Casillas, Hierro, Butragueño, Roberto Carlos o Santillana. Todos allí presentes en el Asador Donostiarra de Madrid.

En un acto emotivo y cercano, el actual entrenador del Real Madrid se mostró muy agradecido por esta distinción y comentó con estas personalidades del equipo merengue numerosas anécdotas a lo largo de sus carreras. Hoy Ancelotti ya es un mito del Real Madrid como entrenador y es el técnico con mejor promedio de victorias del club, además de haber sido el entrenador de La Décima.

 

Con la sonrisa en la cara pero sin tiempo que perder

Carlo Ancelotti atraviesa un buen momento en su carrera como entrenador viendo cómo está siendo valorado por su club. En el Real Madrid confían mucho en el italiano. Pero galardones y elogios a parte, el italiano no quiere distracciones pensando en los dos compromisos que tiene por delante el equipo estos próximos días. Primero el partido de mañana ante el Villarreal, encuentro  del campeonato nacional de liga, y después la importante cita de Champions en París el próximo martes. Todavía sin saber cómo está físicamente Benzema, lo de mañana ante el submarino amarillo será la prueba definitiva para tantear cómo están sus mejores efectivos de cara al partido de Champions contra el PSG.