| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Real Madrid rodean a Zidane en un encuentro de la pasada temporada.
Los jugadores del Real Madrid rodean a Zidane en un encuentro de la pasada temporada.

El Madrid necesita reforzar su ataque antes del cierre del mercado de fichajes

El equipo madridista podría hacerse con un atacante en los próximos días. Cavani, Moreno y Jiménez suenan como posibles opciones, aunque Zidane prefiere mantener la plantilla como está.

| Redacción Deportes Deportes

El debut liguero del Real Madrid, que culminó con un empate a cero frente a la Real Sociedad, ha dejado dudas sobre la efectividad goleadora de los actuales campeones. Es de gran dificultad sumar puntos en Anoeta, pero se esperaba algo más por parte del club merengue en su primer partido.

Tal carencia no se ha limitado a la temporada actual. Incluso, tras el reinicio de LaLiga, había quedado en evidencia la falta de gol. Desde entonces, el Real Madrid obtuvo diez victorias al hilo que, combinadas con los tropiezos del Barça, le bastaron para cantar el alirón. No obstante, seis de esos encuentros acabaron en triunfos por la mínima diferencia.

Desde Valdebebas podrían estar planeando algún traspaso de última hora, en un calendario que tiene el 4 de octubre marcado en rojo, ya que ese día cerrará el mercado de fichajes. Sin embargo, Zinedine Zidane ha dejado claro que no exigirá nuevas incorporaciones, aunque no descarta que pueda sumarse alguna hasta el día de cierre: «La plantilla que tengo es esta, no voy a pedir nada, luego como siempre puede pasar de todo; lo que queremos es hablar de los partidos».

En los últimos días, la prensa ha barajado varios nombres que podrían apoyar a Benzema en el ataque. Uno de ellos ha sido el de Edinson Cavani, que culminó su contrato con el París Saint-Germain en junio, y continúa sin equipo desde entonces. Se esperaba que el Atlético de Madrid pescara al uruguayo, pero en el último momento se decantaron por su compañero de selección, Luis Suárez.

El mercado también muestra otras opciones disponibles, como Gerard Moreno o Raúl Jiménez, cuyas expectativas salariales no serían tan elevadas, y podrían encajar con más facilidad en un proyecto a largo plazo teniendo en cuenta sus edades, 28 y 29 años, respectivamente.


Esta noche, el Betis de Pellegrini

El Madrid visita este sábado al Real Betis, donde se encontrará con un viejo conocido: Manuel Pellegrini, quien ya dirigió al equipo en la temporada 2009/10 como parte de la reestructuración impulsada por Florentino Pérez. Pese a no sumar títulos durante su breve paso por el club merengue, el chileno contribuyó a un período de transición hasta la llegada de otros técnicos, que sí lograrían añadir trofeos a las vitrinas del Santiago Bernabéu.

No es la primera vez que el ingeniero se enfrenta al Real Madrid tras dirigir el banquillo, ya lo hizo en siete ocasiones cuando entrenaba al Málaga, donde sumó solo una victoria ante el Madrid en la Copa del Rey en 2012. Con el Manchester City cayó en las semis de Champions de 2016, tras un empate y una derrota.

Por su parte, Zidane ya ha realizado su convocatoria para la visita al Benito Villamarín a las 21:00. En ella figuran Courtois, Lunin, Altube; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Ødegaard, Isco; Benzema, Mayoral, Lucas Vázquez, Jovic, Vinicius y Rodrygo. Continúan ausentes Militao, Mariano, Hazard y Asensio.