| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Suárez, bigoleador
Luis Suárez, bigoleador

Luis Suárez se basta para remontar el partido ante el Getafe

El Atlético de Madrid logra la victoria ante el conjunto azulón gracias a un doblete del uruguayo en el tramo final. Mitrovic había adelantado a los de Míchel al filo del descanso

| Adrián A. García Deportes

El Atlético de Madrid ha vuelto a la senda de la victoria gracias a Luis Suárez. El delantero uruguayo se bastó él solo para remontar el tanto inicial de Mitrovic y hundir aún más al Getafe, que continúa sin sumar en lo que va de temporada.

Obligado por las circunstancias, el ‘Cholo’ Simeone tuvo que cambiar su esquema a un 4-2-3-1 con Griezmann flotando alrededor de Luis Suárez. En estos primeros partidos el francés sigue mostrando su ‘versión Barça’ y no acaba de fluir en el juego de los colchoneros.

La igualdad fue la nota dominante durante los primeros 45 minutos. Mucho centrocampismo, poca claridad para llegar a las áreas y las defensas se imponían a los ataques. Lo intentó más el Getafe, pero con demasiada timidez.

Cuando los encuentros están así, aprovechar cualquier mínimo fallo del rival puede inclinar la balanza a tu favor. Pudo hacerlo Luis Suárez en el minuto 36. El uruguayo recogió una mala cesión con la cabeza de Djené a Soria, pero el meta sacó el pie para repeler el disparo. En el rechace, Correa la envió a las nubes.

Y en el último instante del primer periodo, el Getafe sí supo aprovechar el error de Oblak. El portero salió a por una pelota que se le escapó y en el centro posterior, Mitrovic entró con todo para cabecear al poste antes de que el esloveno la tocara y acabara por introducir el esférico en su portería.

La segunda mitad comenzó más animada, con el Atlético de Madrid intentando encerrar a un Getafe que lo fiaba todo al contragolpe. Al cuarto de hora, el ‘Cholo’ cambió el sistema para pasar a los tres centrales clásicos y acumular jugadores en ataque. Poco después, quitó a un gris Griezmann cuyo bagaje fue un lanzamiento lejano que se fue rozando el larguero.

En el minuto 67, Luis Suárez avisó de que estaba en el partido con un cabezazo bombeado al larguero. Y en el 73 llegó la jugada que cambió el signo del encuentro. Aleñá perseguía a Cunha y acabó pisándolo por detrás a una altura peligrosa. Tarjeta roja y el Getafe se echó aún más hacia atrás.

David Soria salvó los intentos de Correa y Suárez, pero nada pudo hacer en el 77 con un potente lanzamiento del uruguayo, que empataba el choque. Los minutos restantes se le iban a hacer eternos a los azulones, que querían salvar su primer punto de la temporada. Pero en el 90, de nuevo apareció Suárez para cabecear un centro de Vrsaljko y dar la victoria al Atlético de Madrid.