| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Joan Cardona consigue el bronce y los 'Hispanos', a semis de forma agónica

El más joven de la clase Finn se hace con el metal en sus primeros Juegos Olímpicos; la selección de balonmano remontó cuatro goles a Suecia en el último cuarto.

| Julen Izquierdo Deportes

La jornada del martes en los Juegos avanza de manera más positiva que ayer para los nuestros. Aunque la derrota de España ante Estados Unidos en baloncesto y la despedida de los Gasol puedan eclipsar el resto de disciplinas, seguimos vivos y soñando. 

A la plata de Teresa Portela se ha sumado el bronce de Joan Cardona, el más joven de la clase Finn, tras los amargos cuartos puestos de Támara Echegoyen y Paula Barceló en 49er FX y de Diego Botín y Iago López Marra en 49er. El balear no se ha bajado del podido en ningún momento y ha cuajado unos grandísimos Juegos. Los primeros para él. Su bronce es la novena medalla para España. 

 

 

 

Los Hispanos nos dan un susto

Por otro lado, la selección española de balonmano ha pasado a semifinales tras un partido de infarto. Los 'Hispanos' se durmieron y se vieron obligados a remontar cuatro goles a Suecia en el último cuarto. En cualquier caso, lo importante es que despertaron y se aseguran, al menos, luchar por el bronce.

 

 

 

Asimismo, waterpolo femenino también se ha colocado entre las cuatro mejores selecciones tras vencer a China.