| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Harden
Harden

Los afroamericanos se lanzan al cuello de Harden

El alero de los Rockets ha acudido a la concentración de Orlando con una mascarilla en apoyo a la policía estadounidense.

| A.T.B. Deportes

James Harden se ha convertido en el punto de atención mediática en Estados Unidos por la forma en la que ha llegado a la concentración de los equipos de la NBA en el complejo Disney World de Orlando.

Con el asesinato de George Floyd a manos de un policía todavía tremendamente presente en el país, el escolta de los Rockets ha aparecido con una mascarilla en la que se distinguía la bandera estadounidense en blanco y negro con una franja azul, el símbolo que distingue al movimiento ‘Blue Lives Matter’, surgido en respuesta al ‘Black Lives Matter’ y que trata de defender la postura de las autoridades en la crisis social que vive el país.

Una posición totalmente contraria a la de la mayoría de los jugadores de la NBA, que quieren aprovechar el retorno de la competición para denunciar la muerte de Floyd y concienciar sobre el racismo que asola a los afroamericanos. Al parecer, el cráneo dibujado en la mascarilla está basado en The Punisher, un personaje de comic extremadamente violento que la policía ha adoptado como icono no oficial. Y la línea azul, 'Thin Blue Line', suele utilizarse en apoyo a la policía.

Harden todavía no se ha pronunciado sobre esta imagen. No sabemos si sus intenciones parten desde la absoluta conciencia o ignorancia, al igual que las de los propios Rockets, que han compartido una fotografía del alero con la mascarilla.