| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Aranda, cuando militaba en el Granada.
Carlos Aranda, cuando militaba en el Granada.

Carlos Aranda no levanta cabeza: Otra detención, ahora, por cultivo de marihuana

El excanterano del Real Madrid volvió a pasar por los calabozos acusado de estas ligado a una red criminal dedicada al cultivo de marihuana en la provincia de Málaga.

| E. Valero Deportes

La agencia de la Guardia Civil de Coín informó de la detención del ex futbolista del Real Madrid, Carlos Aranda por, presuntamente, estar ligado a una red criminal dedicada al cultivo de marihuana en la provincia de Málaga. Además, se indicó que otras cinco personas fueron aprehendidas en la redada.

Sin embargo, El Mundo ha asegurado que Aranda fue puesto en libertad condicional. A su vez, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), destacaron que en efecto, el ex deportista fue entrevistado ante el juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, para conocer su versión de los hechos y, de esta manera, saber cuál es su papel dentro de la organización.

Según las autoridades, se trataba de una banda organizada compuesta por individuos de nacionalidad española, quienes plantaban y cultivaban la droga dentro de viviendas ubicadas en las localidades malagueñas de Antequera, Alcaucín y Periana.

En este sentido, este logro fue el resultado de varios meses de investigación coordinada  en la provincia. Esto después de que se conociera la existencia de una organización que se dedicaba al cultivo bajo techo de marihuana. 

Mediante un comunicado de la Guardia Civil, el grupo delictivo poseía viviendas que eran utilizadas para dicha actividad, la cual después se distribuiría de forma gradual en las calles de Granada.

Asimismo, se señaló que dentro de las residencias se pudieron encontrar infraestructuras, medios y sistemas de riego adecuados para la producción de marihuana. Sumado a esto, se afirmó que estaban conectadas de manera ilegal a la red de electricidad de la provincia. También se encontraron 700 plantas de cannabis, cerca de 20.000 euros en efectivo, seis automóviles, documentaciones, material informático y celulares.

Por este motivo fue detenido el ex futbolista y cinco sospechosos más. Según el diario El Mundo, se les acusa de delitos contra la salud pública, formar parte de una red delictiva, poseer documentación falsa y defraudación de fluido eléctrico.

A Carlos Aranda, canterano del Real Madrid,  que es uno de los futbolistas españoles que más camisetas ha vestido (Osasuna, Sevilla, Granada, Villarreal, entre otros), también se le investigaba por participar en amaños de partidos en la Primera y Segunda División del fútbol español y en 2019.  

En aquella ocasión, el ex futbolista fue aprehendido pero después de varios días recluido en prisión fue puesto en libertad tras pagar la fianza. Además, Aranda siempre negó su participación directa en este delito. «No he hablado en mi vida con nadie para comprar un partido. No tengo poder económico para hacerlo», afirmó.

Por su parte, en el pasado Carlos Aranda fue investigado por las autoridades españolas en una operación sobre tráfico de cocaína. Sin embargo, en aquella oportunidad fue declarado inocente.