| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo, durante un partido de esta temporada con el Manchester United
Cristiano Ronaldo, durante un partido de esta temporada con el Manchester United

Lío Cristiano: el portugués pide salir del Manchester United

El delantero luso no está contento en el conjunto inglés, al que regresó el verano pasado, y le ha manifestado al club su intenció de buscar un nuevo reto en su carrera deportiva

| Alberto Sánchez Deportes

Se avecina lío en el Manchester United. La mala temporada del conjunto británico, que acabó sexto en la Premier League, y la inestabilidad deportiva han propiciado que una de sus estrellas, Cristiano Ronaldo, haya manifestado su intención de salir este verano. Ni siquiera la llegada de Erik ten Hag al banquillo parece frenar al luso.

El delantero portugués no está contento con los 'Red Devils' y considera que todavía tiene nivel para seguir disputando la máxima competición continental de clubes, por eso está buscando un destino que le permita participar en ella. Cabe recordar que Cristiano regresó al Manchester United el pasado verano en un fichaje nostálgico, ya que volvía al equipo que le lanzó al estrellato.

 

Sin embargo, las cosas no le han salido como esperaba ni a nivel individual, ni a nivel colectivo. El equipo nunca acabó de arrancar ni con Solskjaer ni con Rangnick y muy pronto se quedó sin opciones de pelear por el título. Finalmente acabó sexto, en puestos de Europa League. Por su parte, Cristiano disputó 37 partidos entre todas las competiciones y anotó 24 goles, aunque este curso se ha podido ver un rendimiento menor de un futbolista ya veterano, lo que permite pensar que ha entrado en el ocaso de su carrera.

Duncan Castles ha sido el encargado de dar la noticia en 'The Times': "Cristiano Ronaldo ha pedido que se le permita dejar el #mufc si el club de la Premier League recibe una oferta satisfactoria en la ventana de transferencia. Su decisión está motivada por el deseo de jugar en la Liga de Campeones durante el resto de su carrera. Cristiano Ronaldo cree que le quedan tres o cuatro años al más alto nivel y le gustaría pasarlos en un club en el que sea capaz de sumar a su equipo y a sus logros individuales".

De momento, ningún equipo ha movido ficha para negociar el traspaso del portugués, aunque se habla de que el Bayern de Munich vería en él el recambio perfecto de Lewandowski. Según 'The Athletic', el Nápoles también podría estar interesado.