| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casemiro, en un partido reciente con el Real Madrid.
Casemiro, en un partido reciente con el Real Madrid.

El Real Madrid se empieza a plantear un futuro inminente sin Casemiro

El centrocampista brasileño y Ancelotti conversarán en las próximas horas, el club no pondría demasiado impedimento a su salida y ya estaría empezando a analizar alternativas en el mercado.

| Agustín Díaz Deportes

Una de las noticias bomba del mercado futbolístico podría estar a punto de producirse. El Manchester United va muy en serio a por Casemiro. Aunque aún no ha formalizado la oferta por el brasileño ante el Real Madrid, el mediocentro es consciente plenamente del ofrecimiento y se lo está pensando. En Inglaterra le prometen cinco años de contrato y un sueldo que casi dobla los 11 millones de euros brutos que recibe cada temporada del club blanco. Además, en Old Trafford sería tratado como el jugador franquicia del equipo, hecho que en el Bernabéu, por mucho que se sea consciente de su extrema relevancia, nunca le ha ocurrido. 

 


El periodista Fabrizio Romano, uno de los que mejor información posee sobre el mercado de fichajes, ha informado de que esta tarde Carlo Ancelotti y Casemiro se verían las caras para hablar del futuro del brasileño. Es evidente que la marcha del brasileño del club le haría un verdadero "roto" al equipo, si bien, el técnico italiano dispone en la plantilla de jugadores para realizar la función que tan bien ha hecho el ex del Oporto en las últimas temporadas. 

Ahora mismo, en el Real Madrid son más proclives a pensar en una marcha de un jugador que, con cinco Champions en su haber, ha dado un rendimiento extraordinario y que se ha ganado el derecho a decidir su futuro. No sería lo mismo, como aseguró José Félix Díaz en el canal de twitch de Rubén Martín, si el interés fuera por Benzema, Vinicius o Courtois, jugadores absolutamente intransferibles, ante los que no se escucharía ninguna oferta económica.

Casemiro, elegido MVP en la reciente Supercopa de Europa, no lo es. Y además, el Real Madrid ha fichado en los últimos mercados futbolistas que, sin jugar exactamente en su posición, pueden suplirle con ciertas garantías. Futbolistas como los franceses Camavinga y, especialmente, el recién llegado Tchouameni, han llegado para eso. 

Mientras, desde AS se apunta que el Real Madrid podría estar interesado en el mediocentro brasileño del Newcastle, Bruno Guimarães, de 24 años y que llegó a la Premier League procedente del Olympique de Lyon a cambio de 50 millones de euros. 

Un United colista y sumido en una profunda depresión

El Manchester United, que recibió una negativa del Atlético en respuesta a su ofertón por Joao Félix,  está sumido en una profunda depresión. Esta temporada jugará la Europa League después de no haberse podido clasificar para la Champions la campaña pasada, con Cristiano Ronaldo en rebeldía, a punto de hacer las maletas y colista en la Premier después de haber perdido sus dos primeros compromisos ligueros ante los modestos Brighton y Brentford. Ese es el panorama que recibiría a Casemiro como salvador en Old Trafford, aunque no conviene olvidarse nunca del excepcional potencial económico que aún exhibe el histórico club inglés. 

La solución, en las próximas horas.