El club blanco celebró una reunión de urgencia para tomar la decisión de intervenir en solitario en la denuncia contra el Barcelona y el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
El Real Madrid anunció, mediante un comunicado oficial, que tras la reunión de la Junta Directiva que se ha celebrado este domingo en Valdebebas han decidido personarse como acusación particular en el escándalo Enríquez Negreira en el que está implicado el Barcelona por el pago de casi 7 millones de euros al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Después de varias semanas de prácticamente silencio en el Santiago Bernabéu, la denuncia de la Fiscalía a los ex presidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu ha provocado que en el Real Madrid hayan decidido moverse. Ante esta situación inusual en la que se habla de presunta corrupción e influencia en las decisiones arbitrales, Florentino Pérez convocó el sábado una Junta Directiva de urgencia que se celebraría el domingo por la mañana.
🚨 Atención, porque en la Junta Directiva de mañana el Real Madrid podría decidir no solo romper cualquier relación con el FC Barcelona sino también personarse como acusación particular en el juicio del 'caso Negreira'. pic.twitter.com/lVOQn3RyR5
— MadridistaReal (@RMadridistaReal) March 11, 2023
Emilio Butragueño ya había hablado en nombre del Real Madrid advirtiendo que esperaría a ver qué decía la justicia. Ahora que se ha tomado un primer paso, la entidad de Chamartín ha decidido personarse en este caso en el que tiene como grandes protagonistas al ex vicepresidente del CTA José María Enríquez Negreira y al Barcelona, que le habría pagado durante casi dos décadas al ex colegiado.
En la Junta Directiva se ha decidido que el Real Madrid se persone en solitario como acusación particular, rechazando ir en conjunto con La Liga. Además, también se negó hace unas semanas a participar en ese comunicado conjunto que lideró el Atlético. Ahora habrá que esperar para conocer cómo se desarrollan los acontecimientos en la investigación y saber si la Fiscalía puede ofrecer pruebas de esas presuntas ayudas arbitrales para los azulgranas.
"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 12, 2023
El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas".