| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Camavinga, con la camiseta del Rennes.
Camavinga, con la camiseta del Rennes.

La Premier es la principal amenaza del Real Madrid en la operación por Camavinga

Fuera de los focos del interés por Mbappé o Haaland, el Real Madrid sigue queriendo fichar al joven francés Camavinga, pero tendrá que luchar con varios de los clubes ingleses más poderosos.

| E. Valero Deportes

El Real Madrid, desde el comienzo de la temporada, ha tenido varios jugadores en su radar para reforzar la plantilla y uno de ellos es la joven promesa francesa, de 18 años, Eduardo Camavinga. El actual jugador del Rennes es uno de los objetivos principales que Florentino Pérez quiere amarrar, pero ahora la competencia por su ficha se está tornando algo complicada. 

Aunque los rumores de su posible llegada a la casa blanca no acaparan tanto la atención de los medios como está sucediendo con Kylian Mbappé o Erling Haaland, lo cierto es que su fichaje significaría un golpe importante en el fútbol europeo, pues el francés está llamado a ser uno de los mejores volantes del mundo.

Además, a su corta edad ya es internacional con la selección absoluta de Francia y, a su vez, es una pieza fundamental en el Rennes. Hasta el momento, Camavinga ha jugado 27 partidos en esta campaña, y ha marcado un tanto y dos asistencias. No obstante, a pesar de su poco aporte en la faceta ofensiva, las cualidades que está demostrando son de un deportista de talla mundial.  

Por otro lado, uno de los factores que podrían acercar a este mediocampista al conjunto merengue es su anhelo de asumir un nuevo reto en su corta carrera. Por esta razón, algunos medios afirman que estaría muy interesado en hacer sus maletas y mudarse hasta España, para encarar convertirse en jugador del Madrid. 

Talento le sobra y es que posee una gran técnica y una muy buena visión del juego, lo que le permite a su equipo tener una mejor salida con el balón y profundidad en las ofensivas. Dichas condiciones las ha dejado en evidencia desde que debutó en la Ligue One, en la temporada 2018/19. 


Zidane está al tanto de que su equipo necesita un jugador que le brinde mayor solidez en la faceta defensiva y claridad en el ataque, pues durante esta campaña el Real Madrid no ha conseguido ser tan contundente como en temporadas pasadas. Es por esta razón que la casa blanca deberá estar muy atenta sobre todo lo que se genere con este jugador, para evitar que otro club se adelante en las negociaciones con este futbolista. 


La Premier, al acecho 

Sin embargo, el equipo de LaLiga no es el único interesado en Camavinga, ya que en las últimas semanas se ha rumoreado sobre el interés del Liverpool, conjunto que sabe que al final de este curso Wijnaldum tomará otro rumbo. Es por ello que los Red planean la incorporación del francés en este próximo mercado de verano. 

Además, existen otros equipos de la Premier League que también quieren sumarse a la puja por el mediocampista defensivo. Entre ellos se encuentran el Chelsea, Tottenham y el Manchester United. No obstante, entre estas tres escuadras la que podría estar más cerca de ficharlo son los Red Devils. 

A Camavinga en muchas ocasiones se le ha comparado con su compatriota Paul Pogba, quien en la actualidad no atraviesa su mejor nivel. En este sentido, el ex jugador de la Juventus de Turín le queda un año de contrato y es muy probable que su futuro inmediato esté lejos de Old Trafford y es allí donde aparece el nombre de este volante.