| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Thiago, durante un partido con el Liverpool
Thiago, durante un partido con el Liverpool

Xavi solicita la llegada de otro excompañero

Después de la vuelta de Dani Alves, el nuevo entrenador del Barcelona habría pedido a la directiva el regreso de Thiago Alcántara, centrocampista del Liverpool

| Alberto Sánchez Deportes

El regreso de Dani Alves puede no ser el único que se produzca en el Barcelona. Según han informado varios medios como 'Sky Sport' o el 'Liverpool Echo', Thiago Alcántara podría volver al Camp Nou en el próximo mercado invernal.

La decisión habría partido del propio Xavi Hernández. El nuevo técnico azulgrana conoce bien al centrocampista español, con el que compartió vestuario en el primer equipo culé, y habría solicitado a la directiva su fichaje para enero. El canterano del Barça, de 30 años, milita actualmente en el Liverpool de Jurgen Klopp, aunque no es titular indiscutible y ha sido blanco de muchas críticas por ralentizar el juego dentro de un equipo muy dinámico.

 

A pesar de que su incorporación no es una prioridad para la dirección deportiva, Thiago conoce bien el estilo que Xavi quiere implantar en el Barcelona, de ahí que el técnico considere importante su fichaje. Sin embargo, su incorporación no será tan sencilla como la de Dani Alves. El medio tiene contrato en vigor con el Liverpool y ambos clubes deberían negociar...a sabiendas de que la situación económica en el Camp Nou no es especialmente boyante. 

Thiago llegó al Liverpool la pasada temporada después de finalizar su contrato con el Bayern de Múnich, equipo en el que se consagró como un centrocampista de primer orden mundial gracias a Pep Guardiola. El entrenador catalán lo reclutó para su Bayern en el verano de 2013 después de que los Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc limitaran su participación en el Barça y le hizo un hombre importante en el conjunto germano.

Ocho años después, Thiago podría volver al club en el que se formó con un rol completamente diferente. El español sería el encargado de llevar la batuta del juego y guiar a las jóvenes perlas de la cantera a través del libro de estilo de Xavi Hernández. Difícil, pero no imposible.