| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu.
Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Ancelotti protagoniza la anécdota de la jornada europea refiriéndose a Valverde

El entrenador italiano del Real Madrid valoró positivamente la victoria de su equipo ante el RB Leipzig e hizo especial alusión al excepcional golpeo que maneja el jugador uruguayo.

| Alberto Díaz Deportes

El Real Madrid tuvo que sudar para vencer su segundo partido de la fase de grupos de la Champions League esta temporada. Los blancos vencieron en el Santiago Bernabéu ante el RB Leipzig con dos goles que llegaron en la segunda parte. Los tantos del conjunto local fueron obra de Fede Valverde y de Marco Asensio, con mención especial para el uruguayo que llegó en palabras del entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti. El técnico italiano bromeó en sala de prensa haciendo alusión al golpeo del mediocampista blanco. "Le dije a Valverde que tiene una piedra en el pie, un disparo increíble, hoy ha marcado con la izquierda, y le dije que si no marcaba por lo menos diez goles tenía que romper mi carnet de entrenador", argumentaba entre risas Ancelotti ante los medios de comunicación.

Sobre el partido también se pronunció el técnico del Madrid, reconociendo que no fue el mejor encuentro de su equipo esta temporada. "No ha sido un partido fantástico, pero queríamos evitar sus contras y por eso no hemos adelantado demasiado la línea ni hemos presionado arriba. Solo dos veces nos han buscado la espalda, pero en general lo hemos controlado. Queríamos jugar para ganar y la vigilancia defensiva era muy importante. Por eso no hemos empujado mucho los medios arriba, pero cuando han bajado la energía hemos empujado más y hemos merecido el triunfo. No les puedo pedir a estas alturas de jugar un partido fantástico, más bien inteligente para ganar los partidos", explicaba el entrenador madridista.

 

También tuvo palabras para Asensio

Por último, también destacó lo que dijo Ancelotti tras la victoria contra el Leipzig sobre un jugador muy cuestionado estas últimas semanas en la entidad blanca, Marco Asensio. El balear intentó salir del Real Madrid este pasado verano, pero ninguna oferta fue satisfactoria para él y al final se ha quedado para lidiar, al menos en esta primera parte de la temporada, con su rol de suplente que parece no gustarle demasiado, ya que ha protagonizado un par de escenas desagradables en forma de protestas airadas en el banquillo en lo que va de curso. "Ha cumplido y ha sido determinante para ganar. Ya dije que su reacción ha sido muy buena y ha hecho un buen partido", decía Ancelotti anoche sobre Asensio.