| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix regatea a Rui Correia, en un momento de la victoria del Atleti ante el Valencia.
Joao Félix regatea a Rui Correia, en un momento de la victoria del Atleti ante el Valencia.

Atlético 3 - Valencia 1: Esta Liga ya solo la puede perder un felicísimo Atleti

Por segundo partido consecutivo, el Atleti remonta un encuentro, esta vez ante el Valencia (3-1), con un buen Joao Félix y un Luis Suárez que no se cansa de meter goles.

| Agustín Díaz Deportes

Sacó de inicio Simeone a Joao Félix y el portugués fue de lo mejorcito de una primera parte ramplona del Atlético de Madrid. Sin el acierto de jornadas precedentes y con escasísimas llegadas al área valencianista. Cierto es que la primera ocasión de ese periodo inaugural fue del equipo rojiblanco que, de unos partidos a esta parte, ha vuelto a reclamar su lugar en el podio de los conjuntos que mayor rendimiento sacan a las jugadas a balón parado. Así, un córner en el minuto 5 fue rematado de imponente testarazo por Jiménez y lo único que evitó que fuera gol fue la espectacular manopla de Xaume. 

Imponente y espectacular. Quizá demasiado pronto para emplear tales adjetivos, a los que se hizo merecedor, sin duda, el gol del Valencia en el minuto 10. Quizá uno de los tantos de lo que llevamos de temporada marcó el joven mediocentro valencianista Uros Racic. Es diestro el chaval, pero solo un impresionante zurdazo desde 30 metros que, a la par que se iba abriendo, hacía más inútil la estirada de Oblak. El esloveno es el mejor del mundo, pero ni con dos como él hubiera evitado el golazo. 


Salió el Valencia de las buenas jornadas, ese que ganó al Real Madrid y a la Real Sociedad y empató con el Barcelona. Viéndolo parece complicado comprender cómo es que está coqueteando con los puestos de descenso. 

Pero con los fallos de concentración no hay nada que hacer. Y justo eso es lo que ocurrió en el minuto 23 cuando, después de otro córner, Joao Félix estuvo mucho más listo que Correia para empatar el encuentro. Lo hizo con un recurso de gran jugador, un plantillazo que se incrustó en las mallas de Xaume Domenech. 

El gol hizo resurgir al Atleti, que tomó el control y atacó consecutivamente el área che, aunque sin demasiadas ocasiones de gol. Un par de malos controles de Luis Suárez, que parecía no tener su noche, abortaron sendas jugadas peligrosas, que acabaron sin influencia en el marcador. Sin embargo, el primer tiempo concluyó con la jugada polémica de cada partido.; una patada de Maxi a Lemar en el área, que el árbitro convirtió en (posible) juego peligroso del francés. 


12 goles para Luis Suárez

El Atlético comenzó enrabietado y directo hacia la victoria tras el descanso. Carrasco merodeó el área valencianista con peligro y en una de las primeras jugadas, Luis Suárez, que solo parecía no tener su noche, marcó como tantas veces lo ha hecho: en un fantástico balón al palo largo. 12 goles lleva el uruguayo al que el Barça de Bartomeu despreció. El Atleti volvía a remontar un partido solo 3 días después de hacerlo el jueves en Eibar. 


En el minuto 60, Simeone tomó una de esas decisiones que casi nadie comprende, pero que le suelen salir bien. Sacó a Correa y, para ello, abandonó el terreno de juego Joao Félix, después de una buena hora de juego, con gol y asistencia incluidos. El plan era claro: el Atleti se iba a replegar para salir a la contra con peligrosidad. Y así, estuvo a punto de marcar Marcos Llorente, pero mandó el balón a las nubes. Pero esa solo fue la primera, porque la segunda, acabó con el tercer gol del Atleti, después de que Ángel Correa aprovechara una buena asistencia de Llorente. 

Nuevamente, Simeone demostró que algo sabe del asunto, y que lo sabe todo de su equipo. Apostó por el contragolpe y eso fue lo que le dio su 15ª victoria en solo 18 partidos disputados, porque todo lo que quedaba de partido no fue otra cosa que minutos de la basura. A un partido del final de la primera vuelta, el Atleti cuenta con 7 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y 10 respecto al Barcelona, habiendo jugado un encuentro menos que los dos trasatlánticos del fútbol español. Parecía evidente que esta Liga solo puede perderla el Atlético de Madrid.