| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El piloto español Fernando Alonso recupera lo que era suyo: el podio 100

El de Aston Martin lo celebró, le sancionaron y lo volvió a celebrar con la rectificación de la FIA. Una montaña rusa de emociones que han acabado con otro gran empujón para el Asturiano

| ESdiario Deportes

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) terminó tercero este domingo el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita del Mundial, pero tuvo que esperar varias horas para confirmar su podio 100, en una carrera con doblete de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen, que Carlos Sainz (Ferrari) terminó sexto.

 

Alonso mantiene intacta su ilusión con el nuevo proyecto de Aston Martin, pese a un par de despistes que estuvieron cerca de costarle el podio. El doble campeón del mundo no colocó bien su coche en la salida y fue sancionado con cinco segundos. De ahí salió una pena mayor que le bajó a la cuarta plaza cuando ya había descorchado el champán, por un mecánico que con el gato tocó el coche en la parada en 'boxes' que, pese a ser en la vuelta 19, castigó la FIA al final.

Sin embargo, la reclamación de Aston Martin llegó a buen puerto y, tres horas después, Alonso volvió a celebrar un podio increíble. El doble campeón del mundo, que salía segundo, peleó hasta donde pudo y, después de un coche de seguridad, a 30 vueltas del final, aguantó solo por detrás de los Red Bull, superior al resto de los mortales y con décimas aún en el bolsillo.

 

Sergio Pérez fue intratable, incluso para un Verstappen que remontó desde la decimoquinta posición pero se tuvo que conformar con ser segundo. George Russell y Lewis Hamilton fueron cuarto y quinto, por delante de Carlos Sainz y Charles Leclerc, los Ferrari malparados, en una carrera sin cambios desde la entrada general en boxes que dejó el coche de seguridad.