| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores españoles celebran el gol de Sarabia / FOTO: Selección Española
Los jugadores españoles celebran el gol de Sarabia / FOTO: Selección Española

España agradece el regalo de Georgia y da un paso de gigante hacia Qatar

La selección española vence por la mínima a Grecia y se coloca líder de grupo después de la derrota de Suecia. El gol de penalti de Sarabia, suficiente para sumar tres puntos vitales

| Adrián A. García Deportes

España ha aprovechado el regalo de Georgia con su victoria ante Suecia para encaramarse a la primera posición del grupo después de ganar a Grecia por 0 a 1. El gol de penalti de Sarabia en la primera mitad fue suficiente para el triunfo español. Un empate frente a los nórdicos en el partido del domingo les sirve a los de Luis Enrique para obtener el billete hacia Qatar.

Consciente de lo que se jugaba, el combinado nacional saltó al césped dispuesto a demostrar su hambre de Mundial. España tuvo el balón y lo movió de un lado a otro buscando los espacios en la poblada defensa griega, combinando por dentro para entrar por fuera. Grecia, por su parte, esperaba rezagada para salir a la contra y así dio su primer susto en el minuto 20. Masouras se fue en solitario contra Unai Simón y mandó la pelota a la red, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

La respuesta del equipo de Luis Enrique fue inmediata. El debutante Raúl de Tomás se revolvió en el área y un zaguero heleno desvío el disparo a córner. En el lanzamiento, Iñigo Martínez llegó antes a un balón suelto y fue objeto de penalti. Sarabia lo ejecutó a la perfección para el 0-1.

El guion del encuentro hasta el descanso no cambió. España siguió dominando la posesión y no contemporizó, como demostró Morata en una acción individual que salvó Vlachodimos como pudo.

La segunda mitad estuvo más igualada y disputada. Grecia dio un paso adelante en la presión y eso impidió que España circulara el esférico con la facilidad que lo había hecho en el primer periodo. Luis Enrique movió el banquillo. Primero entraron Dani Olmo y Rodrigo por Sarabia y Raúl de Tomás y, después, fue el turno de Fornals y Busquets por Morata y Gavi, que había recibido un fuerte manotazo en la cara que le dejó KO.

La selección española no acabó de tener un control claro debido al ímpetu de los griegos, que trataban de apurar sus opciones mundialistas. Sin embargo, el equipo de Luis Enrique supo ponerse el mono de trabajo para defender los tres puntos y el liderato del grupo. El domingo ante Suecia, el partido final.