| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El deseo de media Europa viste de rojiblanco

Juventus y Manchester City parecen ser los más interesados en hacerse con los servicios de Joao Félix, aunque ambos deberían pagar más de los 127 millones que costó el luso al Atlético.

| E. Valero Deportes

El Atlético de Madrid está teniendo un comienzo de temporada muy interesante en LaLiga y uno de los protagonistas de este presente es el atacante portugués Joao Félix. El joven delantero se está estableciendo como la gran estrella del conjunto del Metropolitano, pues ya suma ocho goles y tres asistencias en 15 partidos. Además, uno de los aspectos que le ha servido para tener este presente es la confianza del técnico Diego Simeone, ya que el argentino sabe todo lo que puede aportar en la parcela ofensiva. Sin embargo, el enfado del portugués al ser sustituido prematuramente en el derbi ante el Madrid menoscaba esa relación entre ambos. 

Ya hace dos cursos atrás, vistiendo la elástica del Benfica, Félix llamó la atención de varios de los clubes más importantes de Europa, pero sería el equipo metropolitano el que terminaría concretando su incorporación. Ahora, este atacante de 21 años continúa sumando seguidores y ya estaría siendo el objetivo de varios conjuntos para el próximo mercado de verano.


La Juventus y el Manchester City, pendientes de Joao

Según informaciones que llegan desde Italia e Inglaterra, la Juventus de Turín y el Manchester City serían los principales interesados en concretar la incorporación de Joao Félix. Sin embargo, ambas entidades tendrían que estar dispuestos a desembolsar una cantidad superior a los 127 millones de euros que el Atlético pagó por él en 2019.

El portugués está llamado a ser uno de los más grandes referentes del fútbol mundial en los próximos años, pero su futuro cercano lo podría alejar del Wanda Metropolitano. Además, en el caso de la Vecchia Signora, se convertiría en el delantero que tanto busca Andrea Pirlo, pues Joao puede cumplir la función de primer o segundo atacante porque tiene mucha técnica, velocidad y regate.

Por otra parte, el Etihad también pudiese ser un interesante destino para Félix, ya que sus cualidades se adaptan perfectamente al estilo de juego que desempeña el conjunto inglés. A su vez, el City desde hace varias temporadas atrás está en la búsqueda del recambio del Kun Agüero, quien ya tiene 32 años.

Sin embargo, a pesar de los rumores que lo colocan en otros equipos para el curso 2021/22, hasta el momento los únicos objetivos que tiene Joao es poder seguir manteniendo el alto nivel futbolístico que ha alcanzado, superar los dígitos de la temporada 2019/20 (9 tantos en 36 partidos), ayudar al equipo colchonero para volver a conseguir el título de LaLiga (actualmente se encuentran en la primera colocación con 26 puntos y un partido menos) y pelear hasta el final en la Liga de Campeones.

Por último, ya hace unas semanas atrás otro de los conjuntos que manifestó su interés por Joao Félix fue el PSG francés, pues según medios de dicho país el club parisino estaría dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero por el delantero rojiblanco, pero para conseguirlo tendrían que equilibrar las finanzas vendiendo a uno de los pesos pesados en el vestuario como Mbappé o Neymar, por lo que se percibe como una operación poco probable que suceda. No obstante, si continúa la negativa de Mbappé para renovar su vinculación con el PSG, misma que concluye en 2022, la directiva podría  estar dispuesta a aceptar alguna oferta por su fichaje