| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enrique Cerezo posa en un acto oficial de La Liga.
Enrique Cerezo posa en un acto oficial de La Liga.

Cerezo se viene arriba: "Nos gustaría el Madrid en la final de la Champions"

El presidente del Atlético de Madrid celebró eufórico la victoria de su equipo ante el Manchester United y ya se imagina una hipotética final europea contra el eterno rival.

| Alberto Díaz Deportes

El pasado martes, el Atlético de Madrid vivió uno de esos momentos en el fútbol que sirven para revitalizar la moral y los ánimos de todo lo que gira en torno al equipo: jugadores, cuerpo técnico, afición e incluso presidente. El máximo mandatario rojiblanco, Enrique Cerezo, celebró por todo lo alto la clasificación de su Atleti a los cuartos de final de Champions tras derrotar al Manchester United en Old Trafford. Reconoce que todavía es pronto para pensar en una hipotética final, pero sueña con ello. "Nos gustaría el Madrid en la final de la Champions, a la tercera va la vencida", aseguraba Cerezo.

En una entrevista concedida a la Cadena COPE, el presidente colchonero, se sinceró bastante esperando el resultado del sorteo de los cuartos de final de la máxima competición continental que se celebrará mañana viernes. "Si nos toca el Real Madrid en cuartos habrá que respetar el resultado del sorteo. Lo importante es que haya equipos españoles dentro, y si nos toca oye, pues mala suerte. Me imagino que muchas veces se han dado muchas casualidades. Muchas veces nos hemos enfrentado en cuartos, en semifinales y en finales. Te quiero decir que ya tenemos una experiencia grande en esto", explicaba el propio Enrique Cerezo.

 

Antecedentes poco favorables para los rojiblancos

El Atlético de Madrid se enfrentó al Real Madrid en las finales de la Champions League de Lisboa en 2014 y Milán 2016. En la final de Lisboa se impuso el Real Madrid gracias a un gol de Sergio Ramos en el minuto 93 que puso el 1-1 en el marcador para forzar la prórroga, en la que acabó imponiéndose el Madrid 4-1 para ganar la 'Décima'. Dos años después Real Madrid y Atlético de Madrid se reencontraron en la final de la Champions League, esta vez en Milán. En esta ocasión el Madrid volvió a ganar al Atlético tras imponerse en la tanda de penaltis (Juanfran falló el cuarto penalti rojiblanco y Cristiano decidió metiendo el quinto del Madrid). El tiempo reglamentario y la prórroga terminaron con empate a uno con goles de Carrasco y Sergio Ramos.