| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raikkonen
Raikkonen

Padre del año: Raikkonen ya deja a su hijo de cinco años conducir solo

Así lo ha afirmado en una entrevista en Sport1, algo que califica de "tradición" en Finlandia.

| Redacción Deportes Deportes

Es uno de los pilotos más extravagantes que nos ha dado la Fórmula 1. Su actitud frente a la prensa, sus fiestas, momentos divertidos como cuando se perdió en el circuito de Interlagos... Kimi Raikkonen es único en su especie. 

Ahora, el finés nos ha sorprendido con otra declaración con la que nos hemos echado las manos a la cabeza. Para él, por supuesto, es algo totalmente normal, e incluso lo califica de "tradición en Finlandia".  El piloto de Alfa Romeo ha afirmado que ya deja a su hijo Robin, de cinco años, conducir un coche solo. 

"Una cosa es segura: los deportes de motor, especialmente los rallies, son extremadamente populares en Finlandia. Además, como joven tienes la oportunidad de practicar la conducción desde el principio. Puedes coger un coche a los diez años y recorrer el campo a toda velocidad. No hay nadie que te moleste. Especialmente si vives en el campo. Eso significa que estás muy bien preparado desde el principio cuando se trata de pilotar un coche", ha afirmado en una entrevista en Sport1. 

De hecho, Raikkonen cree incluso que su pequeño lo tiene más fácil de lo que él lo tuvo. "Al final, es lo mismo que ir en karting. Si puedes conducir un kart sin accidentes, puedes hacerlo con un coche normal. Sobre todo porque hoy es más fácil. La mayoría de los coches tienen cambio automático. Yo aún tenía que cambiar de marcha una a una cuando comencé a conducir; Robin, no.

No sabemos si calificar de buen o mal ejemplo de padre a Kimi, al menos fuera de Finlandia...