| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Christensen disputa un balón durante un partido de esta temporada con el Chelsea.
Christensen disputa un balón durante un partido de esta temporada con el Chelsea.

El Barça va en serio a por Christensen

El club catalán ya piensa en la próxima temporada y espera mejorar sus prestaciones en defensa con el zaguero danés del Chelsea.

| Alberto Díaz Deportes

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, tiene por delante unos meses intensos en lo que a planificación deportiva se refiere. El caso principal es el de Erling Haaland, Mateu Alemany como director deportivo y Laporta como máximo responsable de la operación, confían en que el noruego pueda ser su estrella la próxima temporada. Ahora bien, también son conscientes de que el Barça de Xavi necesita mejorar sus efectivos en defensa, es ahí donde aparece la opción del fichaje del central danés del Chelsea Andreas Christensen

El internacional con Dinamarca ya estuvo cerca de aterrizar en el Camp Nou hace un par de temporadas en calidad de cedido, pero por aquel entonces el equipo inglés impidió su salida. Ahora la historia es diferente. El reciente viaje a Londres de Mateu Alemany y Jordi Cruyff, director deportivo y asesor deportivo del Fútbol Club Barcelona respectivamente, forma parte de la estrategia azulgrana para cerrar cuanto antes uno de los fichajes que ha pedido Xavi Hernández de cara al próximo curso. La entidad azulgrana ha mejorado la oferta económica al jugador del Chelsea y le ha ofrecido un año más de contrato, estaríamos hablando de que firmaría por cinco temporadas.

No pierden de vista a Erling Haaland

Laporta irá a por Christensen por ser petición expresa del cuerpo técnico para mejorar su defensa, pero sin olvidarse de que la joya de la corona del mercado del Barça este próximo verano debería ser el delantero noruego del Borussia, Erling Haaland. A pesar de que el Manchester City ha aparecido con fuerza en la puja por Haaland que ya mantienen desde hace meses el Barça y el Madrid, desde las oficinas del Camp Nou reconocen que no desistirán hasta el último minuto para poder concretar una operación que por momentos parecía encarrilarse antes de la aparición del City de Guardiola en escena. El diari ‘L’Esportiu’ publicaba ayer que, tras los encuentros entre el presidente del Barça y Mino Raiola, representante del jugador, el siguiente paso lo habría dado Xavi viajando junto a Jordi Cruyff a Múnich para reunirse con el propio futbolista noruego.