| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotografía de Mustafa Kucukovic.
Fotografía de Mustafa Kucukovic.

Detienen a un ex futbolista por traficar con 300 kilos de drogas en Hamburgo

Mustafa Kucukovic, ex internacional con la selección sub'21 de Alemania, ha sido detenido dentro de una importante operación contra el tráfico de drogas en toda Europa.

| E. Valero Deportes

El fútbol se ha caracterizado por ser un deporte que enciende los sueños de muchas personas, pues desde muy jóvenes se ilusionan con hacer su debut profesional en su equipo favorito. Esto le sucedió a Mustafa Kucukovic, quien ha sido el jugador más joven en vestir la camiseta del Hamburgo, en la Bundesliga.

Este ex futbolista, después de retirarse, ha vuelto a ser noticia pero esta vez no por su carrera, sino por un delito de tráfico de drogas. Así las cosas, las autoridades alemanas informaron el pasado miércoles que Kucukovic fue arrestado en la ciudad de Gelsenkirchen. 

Según los medios germanos, al bosnio se le acusa, al igual que a otro individuo de 29 años, de haber comprado 300 kilos de diferentes sustancias estupefacientes entre abril y mayo de 2020. En este sentido, de acuerdo como informaron Bild y Hamburger Abendblatt, estas dos personas habrían adquirido, al menos, 230 kilos de marihuana; 50 de cocaína y otros 30 kilos de hachís. 

Asimismo, afirman que después de comprar dichos narcóticos, ambos la distribuyeron en grandes cantidades por la ciudad que alguna vez vio a Kukukovic defendiendo los colores del Hamburgo.

Por esta razón, las autoridades alemanas iniciaron una investigación para recoger toda la información necesaria que involucró al bosnio. A su vez, los medios locales aseguraron que el seguimiento se realizó durante varios meses y fue solo hace unos días que un juez aprobó la orden para aprehender a los dos sospechosos. Al conseguirla, las autoridades se dirigieron hasta la vivienda del ex futbolista y del otro individuo.

A su vez, los funcionarios policiales también entraron en un apartamento, que presuntamente estaba funcionando como búnker para el narcotráfico. Dicha residencia está ubicada en el distrito de Eimsbüttel, en Hamburgo. Sumado a esto, en el lugar se incautaron 2.000 euros en efectivo; varios celulares móviles y cientos de tarjetas SIM de distintos países.

Por otra parte, según Hamburger Abendblatt, uno de los factores cruciales que sirvió para atrapar al ex jugador y a su cómplice fue el hecho de que estas personas utilizaban un chat criminal que tenía el nombre de EncroChat. Este era utilizado para evitar que las informaciones de la organización fueran divulgadas. Sin embargo, la policía alemana consiguió burlar la seguridad. 

Dicho medio aseguró que se recuperaron más de 20 millones de mensajes de alrededor de 60.000 personas distintas que están relacionadas, de alguna manera, con la organización de narcotráfico.


Detenciones múltiples 

Esta investigación también dio como resultado múltiples detenciones en contra del crimen organizado. Entre ellas, a parte de la del ex delantero, un arresto a gran escala en la ciudad de Berlín, una más en la fiscalía de Hamburgo y, por último, otra en Rotterdam.

Kucukovic, durante su tiempo como delantero, también vistió la elástica del Grenoble de la Ligue One por dos temporadas. Posteriormente en 2010, viajó a Dinamarca para disputar su Superliga con el SønderjyskE. Después fichó por el Olympiakos Nicosia  y en 2017 anunció su retirada como jugador profesional en el Lüneburger SK Hansa de la Regionalliga Nord, club de la cuarta división de Alemania.