| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carvajal, durante un partido de esta temporada
Carvajal, durante un partido de esta temporada

Contratiempo para el Madrid: Carvajal, positivo en COVID-19

El lateral derecho está aislado en su habitación del hotel y se perderá la final de la Supercopa ante el Athletic. En el club hay temor por una posible expansión del virus

| Alberto Sánchez Deportes

El Real Madrid se ha encontrado con un serio contratiempo en la mañana de este viernes. Dani Carvajal ha dado positivo en COVID-19 y automáticamente ha sido aislado en su habitación del hotel Carlton. Así lo ha anunciado el club a través de un escueto comunicado en el que no ofrece más información sobre la situación del lateral: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Carvajal ha dado resultado positivo en COVID-19".

 

El Real Madrid ha comenzado a preparar la final del domingo ante el Athletic Club y la ausencia del madrileño es un serio contratiempo para Carlo Ancelotti. El técnico italiano recuperaba a Carvajal para la Supercopa de España y le dio 90 minutos en la semifinal frente al Barcelona, pero ahora volverá a perderlo para la disputa del título contra el conjunto vasco.

En el club confían que se trate de un falso positivo, pero lo cierto es que existe un cierto temor a la propagación del virus entre la plantilla, habida cuenta de la importancia del partido del próximo domingo.

Si se confirma la baja de Carvajal, el futbolista deberá permanecer una semana aislado y tampoco podrá regresar a la capital de España junto a sus compañeros. Su ausencia es una baja sensible para Ancelotti, que también tiene la duda de David Alaba en el centro de la zaga. El austriaco no jugó contra el Barcelona por molestias musculares y su presencia frente al Athletic sigue siendo una incógnita.

El que gana enteros para ser de la partida es Lucas Vázquez. El gallego es el recambio habitual de Carvajal en el lateral derecho y el técnico italiano tendrá que recurrir de nuevo a él como ya hizo en la prórroga ante los azulgranas. Otra posibilidad, si se recupera Alaba, es que Nacho Fernández pase al flanco derecho de la defensa.