| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Koke y Griezmann, dos de los futbolistas afectados en el Atlético de Madrid
Koke y Griezmann, dos de los futbolistas afectados en el Atlético de Madrid

El COVID-19, protagonista indirecto en LaLiga: así están los equipos

La vuelta al trabajo de los clubes de Primera División ha dejado un reguero incesante de casos positivos. El Getafe, que parecía haber librado, podría ser el último en sumarse a la lista

| Alberto Sánchez Deportes

El COVID-19 será el invitado especial en este final de año en LaLiga. La decimonovena jornada arranca este viernes con el Valencia - Espanyol y se completará con los partidos del domingo y del lunes. En todos ellos habrá bajas por la enfermedad que está asolando al mundo y que ha dejado a muchos equipos de nuestro fútbol en cuadro. En total, hay al menos 141 casos positivos.

Valencia - Espanyol

El conjunto che presenta cuatro casos, entre los que se incluyen Marcos André, Gayá y Diakhaby, mientras que en el equipo catalán han aparecido siete entre futbolistas (5) y cuerpo técnico (2).

Getafe - Real Madrid

El Getafe parecía haberse librado del COVID-19 en esta vuelta al trabajo. Sin embargo, 'El partido de la una' ha informado de tres positivos en la plantilla azulona en la segunda ronda de test realizados. Por su parte, los de Ancelotti recuperan efectivos, pero también pierden por la enfermedad a Jovic, Camavinga, Fede Valverde y Vinicius. Después de dos negativos, Courtois estaría apto a la espera de la confirmación por parte de las autoridades.

Atlético de Madrid - Rayo Vallecano

Koke, Griezmann, Herrera, Joao Félix y Simeone han dado positivo en las filas rojiblancas, mientras que el Rayo ha sido uno de los equipos que más casos ha notificado (17). En las últimas horas ha recuperado algún futbolista, pero la lista sigue siendo larga y el equipo de Iraola llegará muy tocado al encuentro del Wanda Metropolitano.

Elche - Granada

El conjunto ilicitano ha anunciado doce positivos entre el primer equipo, el filial y el cuerpo técnico, aunque no ha desvelado los nombres de los afectados. Por su parte, los de Rober Moreno no podrán contar con cuatro futbolistas del primer equipo, uno del filial y tres miembros del cuerpo técnico.

Alavés - Real Sociedad

El club vitoriano ha notificado seis casos, aunque ninguno afecta a jugadores de la primera plantilla. La Real Sociedad es otro de los equipos azotados por el COVID-19. En el primer equipo presenta diez casos y en el filial, otros siete.

Betis - Celta

Pellegrini tendrá seis bajas para recibir a los gallegos, aunque el único nombre que ha trascendido es el de Borja Iglesias. Coudet recuperará para este partido a cuatro hombres cuyas cuarentenas finalizan este 31 de diciembre, pero pierde a otros cinco.

Mallorca - Barcelona

Tras su vuelta al trabajo, los baleares notificaron siete positivos entre futbolistas (4) y miembros del cuerpo técnico (3). Por su parte, el Barcelona es otro de los equipos que más están sufriendo la pandemia. Xavi Hernández no podrá contar con Dani Alves, Lenglet, Jordi Alba, Balde, Dembélé, Umtiti, Gavi, Dest, Coutinho y Abde por la enfermedad.

Villarreal - Levante

El Villarreal se ha querido blindar ante el COVID-19 y no ha querido notificar cuántos casos tiene en el equipo. El Levante presenta cinco casos entre futbolistas (3) y el cuerpo técnico (2).

Osasuna - Athletic

Kike García y Budimir ya se perdieron el último encuentro antes del parón, por lo que podrían estar recuperados para recibir al Athletic. No lo estarán Íñigo Pérez y Chimy Ávila. En los vascos son baja Raúl García, Lekue, Unai Núñez, Villalibre, Zárraga y el propio Marcelino. 

Cádiz - Sevilla

Los dos equipos presentan cinco positivos en su plantilla, aunque no han querido desvelar sus nombres.