| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marc Márquez, presenciando las carreras desde su domicilio.
Marc Márquez, presenciando las carreras desde su domicilio.

No habrá título este año para Márquez, que reaparecerá en 2021

Marc Márquez no ganará este año el Mundial de Moto GP. Honda ha confirmado que el piloto catalán no volverá a los circuitos hasta dentro de dos o tres meses.

| Agustín Díaz Deportes

Se acabó el misterio. Marc Márquez no volverá a subirse a una moto hasta dentro de 2 o 3 meses. Así lo asegura Honda en un comunicado que ha hecho público para acallar los rumores a cerca de la recuperación del piloto catalán. Márquez sufrió una aparatosa caída en el circuito de Jerez, en el primer gran premio de la reanudación de la temporada, fruto de la cual se fracturó el húmero de su brazo derecho. Fue operado en tiempo récord y regresó cuatro días después al trazado andaluz, pero los fortísimos dolores le impidieron volver a subir en su moto. 

El asunto se complicó después cuando tuvo que ser operado de nuevo después de que se le rompiera la placa abriendo un ventanal en su domicilio. 

El comunicado en su totalidad dice lo siguiente: "Marc Márquez seguirá recuperándose en las próximas semanas. El campeón del mundo de MotoGP y a HRC han consultado y comparado las opiniones de varios especialistas en cuanto a la lesión en el húmero del brazo derecho que sufrió Marc el 19 de julio en el GP de España. Como resultado, todas las partes han decidido modificar el proceso de recuperación planificado. El objetivo tanto de Márquez como del Repsol Honda Team es volver al Mundial cuando el brazo de Marc se haya recuperado por completo de la grave lesión sufrida en Jerez. Se estima que pasarán entre dos y tres meses antes de que Marc pueda volver a la RC213V. HRC no ha fijado un GP para el regreso del actual campeón del mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación".

En dicho comunicado también ha hablado Alberto Puig, el manager del equipo, que ha reconocido que "se ha hablado mucho de la recuperación de Marc y los distintos plazos, pero desde el primer día después de la segunda operación hemos dicho que el único objetivo que existe es que esté al cien por cien. No queremos apurarnos. Una vez que Marc esté en condiciones de volver y competir al nivel que conoce, pensaremos en el próximo objetivo".

El Mundial de Moto GP ya ha disputado sus primeras cuatro carreras que, obviamente, han supuesto 4 ceros consecutivos para el piloto de Cervera. Desde que Marc Márquez debutó subido en una moto del campeonato, solo en 2011 y en 2015 no ha conseguido el título de la categoría en la que compitiera. Se estrenó en 2010 en 125 cc, la actual Moto 3, y en 2012 fue el mejor en Moto 2. En Moto GP acumula 6 títulos, pero el próximo tendrá que esperar, al menos, hasta 2021.