| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Brasil ya espera a Argentina o Colombia en la final del Maracaná

La 'Canarinha', que fue de más a menos, venció por la mínima a Perú gracias a un tanto de Lucas Paquetá y ya espera rival, que saldrá de las semis de esta madrugada.

| Julen Izquierdo Deportes

Brasil jugará su vigesimoprimera final de la Copa América tras ganar a Perú por la mínima gracias a un gol de Lucas Paquetá, que ya lleva dos partidos marcando. Con Neymar, de falso '9', como líder absoluto -y compañero de baile de Paquetá tras su gol- los de Tite fueron de más a menos y no dieron señales de gran superioridad. Quizá por la paliza que se dieron hace unos días, cuando venció a Chile también 1-0, pero jugando con 10 durante toda una parte. 

Perú intentó dar la sorpresa en casa de Brasil, pero no fue posible. Casi no creó peligro en los primeros 45 minutos y quedó totalmente entumecida con el gol de Paquetá. Lo que hace Neymar en la jugada es para enmarcar. Tras driblar a tres rivales, uno con caño incluido, dejó el tanto en bandeja a su compañero. 

Durante la segunda parte, Perú se animó un poco y a punto estuvo de igualar el encuentro en el 48' por medio de Lapadula. No obstante, no llegó a hacer sudar a Brasil en exceso. Los de Tite parecía que se conformaban con el resultado y en los últimos minutos se dedicó a tocar el balón sin realizar mayores esfuerzos, pensando ya en su rival en la final en el Maracaná: Argentina y Colombia se jugarán el pase esta madrugada.