| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Alaba, en un partido con la camiseta del Bayern.
David Alaba, en un partido con la camiseta del Bayern.

"Florentino no tiene nada que hablar con el Bayern, Alaba ya puede negociar"

El director general del Bayern Munich, Karl Heinz Rumenigge, ha aclarado que el Real Madrid, o cualquier otro club de Europa, puede ya negociar con el defensa austriaco David Alaba.

| Claudio B. Deportes

En los últimos días, el nombre de David Alaba ha sonado con fuerza como posible fichaje del Real Madrid, independientemente de que Sergio Ramos continúe o no vistiendo la camiseta merengue para la próxima temporada. Sin embargo, otros clubes como el Barça, Liverpool, Chelsea, Juve o City estarían dispuestos a adquirir la ficha del defensor austríaco.

Si bien en principio Herbert Heiner, presidente actual del Bayern de Múnich, habló con la prensa alemana sobre unas posibles conversaciones con el jugador para negociar su renovación, ahora es el director general del club Karl-Heinz Rummenigge quien emitió otras declaraciones para Sky Sports, que darían esperanzas a los dirigidos por Zinedine Zidane.

De acuerdo con el ex jugador de la selección alemana, los bávaros no han recibido ninguna llamada desde Valdebebas. No obstante, advierte que Florentino Pérez tampoco debe preguntar al Bayern por el zaguero de 28 años, ya que se encuentra en libertad para firmar por el club que desee según lo establecido en los estatutos de la FIFA.

Asimismo, ha explicado que es así como funciona el negocio a estas alturas, aunque manifestó no tener información sobre alguna posible oferta recibida por Alaba. A su juicio, el club madrileño no pasa por su mejor momento, pero no por ello deja de ser una prestigiosa institución deportiva, por lo que entendería la disposición del jugador de enfundarse la elástica blanca para la próxima temporada.

Upamecano, el plan B

De ser ese el caso, los actuales campeones de Europa ya tendrían en su agenda el nombre de Dayot Upamecano. Para Rummenigge, el francés que milita en el RB Leipzig es el sustituto perfecto para Alaba. Además, sostiene que el Bayern mantiene muy buenas relaciones con su agente y ya ha estado muy cerca de obtener su ficha.

Durante los últimos años, el club bávaro ha sido señalado por «robar» piezas clave al resto de los equipos de la Bundesliga, como en su momento ocurrió con Mario Götze o Robert Lewandowski. Sin embargo, los bávaros tendrían contrincantes desde otras ligas por el fichaje del central galo. Uno de ellos ha sido el FC Barcelona, que pese a sus graves problemas económicos continúa pensando en fichajes.


En tal sentido, el directivo expresa que no podría dormir tranquilo si el Bayern mantuviese una deuda como la que presenta la entidad catalana. Rummenigge ha lamentado la crisis que afronta el Barça, pero afirma que el club tiene un gran valor y no se hundirá fácilmente. Para Rummenigge, el equilibrio entre el interés por los logros deportivos y la estabilidad financiera del equipo ha sido la clave del éxito para el conjunto alemán.