| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bartomeu
Bartomeu

'Habemus' moción de censura contra Bartomeu a la espera del notario

La plataforma que quiere echar al presidente del Barça ha recogido unas 18.000 firmas, unas 2.000 más de las que necesitaba.

| Redacción Deportes Deportes

La moción de censura contra Josep María Bartomeu es ya una realidad verbal, aunque no legal. La Plataforma Més Que Una Moció ha anunciado que ha recogido alrededor de 18.000 firmas de las 16.520 que eran necesarias para que la iniciativa siguiese adelante. En apenas 24 horas -el plazo finalizaba este mediodía- han conseguido convencer a 4.000 personas para apuntarse. 

Esta tarde deberán presentarlas al club y tendrán que ser revisadas por un notario. Aquí vendrá el lío entre aquellas que sí tienen validez y las que no. En el caso de que se levante un acta con el número de firmas establecido, se iniciará el proceso para llevar a cabo un referéndum entre los socios del Barça sobre la continuidad de Bartomeu.

Esta votación se anunciará entre los siguientes diez y veinte días hábiles. Si dos tercios votan a favor de esta moción, la directiva azulgrana se vería obligada a cesar sus funciones en el club catalán. En este caso, se convocarían nuevas elecciones y una junta gestora se haría cargo de la entidad. 

Recordemos que la Plataforma Més Que Una Moció nace de la mano de aquellos que consideran que el FC Barcelona lleva años sumido en una crisis institucional, económica y deportiva. La explosión definitiva la ha causado el amago de Leo Messi de irse del club y la gestión que ha llevado a cabo sobre el asunto Bartomeu.