| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé, jugador del PSG
Mbappé, jugador del PSG

Ahora sí que sí: Mbappé y el Real Madrid, acuerdo a la vista

Con la entrada del nuevo año, el club blanco y el futbolista francés ya pueden negociar su incorporación para la próxima temporada. Todo indica que la firma no se demorará

| Alberto Sánchez Deportes

El 2022 ha llegado y con él, la gran noticia del año en el mercado de fichajes está al caer. El Real Madrid y Kylian Mbappé ya pueden negociar libre y legalmente su incorporación al conjunto español, puesto que el delantero del París Saint Germain finaliza contrato el próximo 30 de junio y ha rechazado sistemáticamente todas las ofertas de renovación del cuadro galo.

Que Mbappé acabará jugando en el Real Madrid probablemente sea el mayor secreto a voces del mundo del fútbol. El interés del club presidido por Florentino Pérez ha sido constante en los últimos años y el delantero galo no se ha escondido ante los cantos de sirena, y es que en varias ocasiones ha reconocido que su sueño es jugar en el conjunto blanco.

De hecho, el verano pasado ya estuvo cerca de poner rumbo al Santiago Bernabéu, pero las negativas del PSG a dejarle marchar le obligaron a quedarse una campaña más en el Parque de los Príncipes. Florentino Pérez tenía previsto en su libro de ruta intentar su fichaje en enero, pero el cruce en Champions entre madrileños y parisinos pospondrá el sueño del máximo mandatario seis meses, el tiempo que tardará Mbappé en ser futbolista del Real Madrid. Y, además, llegará gratis, un éxito en la gestión de Pérez.

Hasta este momento, Mbappé no ha rechazado ninguna entrevista y en todas ellas caen preguntas sobre el Real Madrid y su futuro. En la última, concedida a la CNN tras los Globe Soccer Awards, el delantero del PSG solo se atrevió a asegurar que no fichará por el equipo de la capital de España en enero: "No es el momento de hablar sobre mi futuro. Solo tengo en mente ganar al Real Madrid en febrero y marzo. No, en enero no iré al Real Madrid. Voy a terminar la temporada con el PSG, con total seguridad. Quiero darlo todo para ganar un gran título para los aficionados, creo que me lo merezco".

Y cuando pase el 30 de junio y acabe su contrato con el PSG, que ya le da por perdido, Mbappé será oficialmente jugador del Real Madrid. Las conversaciones comenzarán en breve y las dos partes no tardarán en alcanzar un acuerdo. Este será el primer gran movimiento de Florentino Pérez de cara a la próxima temporada, pero no el único: Haaland también espera su llamada.